“Me muero por estar con mis compañeros”

El 6 de julio del año pasado, jugando como local ante Cricket, el capitán de Trébol, Sebastián Samudio, se retiró lesionado. En ese momento nadie pensaba que 20 días más tarde sería operado. Y menos que no volvería a jugar por el resto de la temporada.
Hoy, Samudio sigue al pie de la letra una serie de trabajos indicados por el cuerpo técnico de Trébol que le permitirán llegar en mejores condiciones físicas al 3 de febrero, cuando comience la pretemporada del equipo sanducero de rugby.
“Me muero por estar con mis compañeros ahí adentro. Me di el gusto de acompañarlos en todos los viajes, de intentar dar una mano aunque sea acercando el agua, pero ahora quiero entrar a la cancha”, dijo quien sobre fines de la temporada anterior jugó un par de partidos en Intermedia, pero que no tuvo la suerte de poder volver al primer equipo.
“En Primera no pude jugar. La idea era que jugara en Intermedia esos dos partidos, y que si en Primera pasábamos a semifinales pudiera estar en el banco. Pero no se dieron los resultados”, resumió.
Samudio confesó que, igualmente, aceleró por su cuenta el proceso de recuperación. Y reconoce que “fue una locura con suerte”. Así, remarcó que “hablé con los médicos y me dijeron que fue una locura volver, porque estuve tres meses desde que me operé y entré a la cancha, cuando lo ideal era una recuperación de cinco meses y medio. Es decir que recién ahora estaría en condiciones. Pero se dieron así las cosas, y pude hacer una buena fisioterapia y también realizar la post temporada”.
¿Qué le pasó al capitán? Lo contó él: “Se me desprendió el tendón del pectoral mayor por completo. El tendón se inserta en el húmero, así que me abrieron como a la altura de la axila adelante del hombro, y me fijaron el tendón haciendo tres perforaciones e insertando tres grampas en el hueso”.
Pero el dolor quedó atrás. Y la amargura también. La recuperación le permite pensar en grande, y soñar. “Ojalá que le caiga bien al equipo mi vuelta. Me muero de ganas por jugar con mis compañeros. Estoy esperando como loco”, reconoció Samudio.