Nacional mostró su nueva cara y venció a River Plate

El tricolor se quedó con la Copa Desafío.

Nacional derrotó por penales a River Plate argentino, 4 a 3, luego de haber igualado 4 a 4 en el tiempo reglamentario, para quedarse así con la Copa Desafío, disputada en Maldonado.
Más allá de lo anecdótico del resultado, el tricolor mostró una cara interesante luego de pocos días de trabajo al frente de Gustavo Munúa, y presentando muchos juveniles que mostraron que están para ganarse un lugar en el equipo.
El Nacional del primer tiempo mostró buen juego, velocidad y dominó en esos primeros minutos.
Brian Ocampo abrió la cuenta a los 9’ con un golazo, en el que dejó por el camino a tres jugadores, mientras que Bergessio de penal marcó el segundo del tricolor. Ignacio Fernández descontó, pero Trasante volvió a aumentar para el dueño de casa, que se dio el gusto de jugarle de igual a igual a este millonario multicampeón, en su primera presentación de pretemporada.
Para el complemento el tricolor cambió todo el equipo, y lógicamente se resintió el rendimiento, mientras que River también realizó variantes, aunque teniendo en cancha a jugadores como De la Cruz, Pratto o Ponzio, por ejemplo.
Los millonarios fueron más, De la Cruz descontó de penal, Vecino aumentó para Nacional, pero De la Cruz de tiro libre descontó y Fernández empató para llegar a los penales.
En la definición, el tricolor se impuso 4 a 3 luego de que Pratto y Martínez Quarta fallaran sus disparos.
El tricolor formó con Luis Mejía (Sergio Rochet), Armando Méndez (Lautaro Pertusatti), Guzmán Corujo (Nicolás Marichal), Renzo Orihuela (Joaquín Sosa), Matías Viña (Ayrton Cougo), Emiliano Martínez (Santiago Cartagena), Joaquín Trasante (Andrés Romero), Brian Ocampo (Axel Pérez), Pablo García (Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (Martín Satriano), Gonzalo Bergessio (Thiago Vecino).
Nacional ganó y pasó con nota la primera prueba.