Ofrecía ropa y calzado por Facebook y se quedaba con dinero de los compradores

La mujer ofreció prendas de vestir y calzado por la red social Facebook. Luego que le giraban el pago, los bloqueaba de las cuentas para evitar el reclamo.

Una mujer de 20 años fue formalizada por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en varios casos de estafa, para los que utilizaba la red social Facebook. La mujer ofrecía prendas de vestir o calzado a la venta, exhibiendo incluso fotografías pero, una vez que le giraban el dinero para acreditar la compra, bloqueaba a los clientes y los dejaba sin respuestas.
Según datos brindados por Jefatura, en junio de 2018 en el local de la Unidad de Investigaciones una mujer de 23 años denunció haber negociado cierta cantidad de ropa.
Dijo que giró la suma de nueve mil pesos pero, al momento de recibir la compra la negociante no apareció más. Incluso al pretender reclamar la transacción, obtuvo como respuesta el bloqueo de su cuenta social luego de una serie de excusas.
A fines de julio, una señora de 36 años denunció haber sido víctima de la misma maniobra al haber acordado la compra de un par de calzado deportivo por 1.980 pesos que nunca recibió.
Al igual que la primera denunciante, al reclamar su compra fue bloqueada de las vías de comunicación que mantenía.
En setiembre, en tanto, una mujer de 28 años dio cuenta a la Policía que sufrió una estafa por 3.400 pesos al tramitar una compra de ropa por Facebook, a la misma vendedora que los casos anteriores, la que nunca recibió. A esta, le sigue otra denuncia de una mujer de 25 años por la misma causa y modo de operación, por el monto de 3.100 pesos.
En el marco de las averiguaciones, se supo que la denunciada posee al menos doce denuncias por el mismo tenor, tanto en Paysandú como en otro departamentos. Contando con elementos probatorios, Fiscalía libró la orden de detención para la mujer.
Una vez en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación para ella por un delito continuado de estafa, imponiéndole como pena seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, consistente en la obligación de arresto domiciliario nocturno, entre las 22 y las 6, los primeros tres meses; y la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio por el restante.