Priore y Araújo se quedaron con la etapa debut

El futvoley vivió un gran fin de semana en el marco de la Fiesta de la Prensa.

El futvoley cerró ayer, en las arenas de la playa Municipal, la disputa de la primera fecha del Circuito Nacional, que constará de cuatro etapas. La fecha debut se llevó adelante con la participación de ocho duplas, de las cuales cuatro fueron locales, una de Montevideo y tres de Trinidad, en el marco de la Fiesta de la Prensa.
Ayer se jugó la fase final, luego de que el sábado se disputara una etapa previa, desde la que tres parejas pudieron saltar a la fase definitoria.

Dos grupos

La competencia comenzó en la mañana de ayer tras el sorteo de la integración de las dos series que se conformaron para disputar la fase clasificatoria, en la que se enfrentaron todos contra todos a un set de 18 puntos, en cada grupo.
En el Grupo A jugaron Marcio Araújo y Juan Priore (Montevideo), Jonathan Romero y David Pedrozo (Paysandú), Santiago Estévez y Anthony Beasley (Trinidad) y Juan Gaviria y Sebastián Romero (Paysandú). En el B, en tanto, se enfrentaron Sebastián Bazán y Agustín Crampet (Trinidad), Emmanuel Etchenique y Sebastián Curbelo (Paysandú), Richard Medina y Víctor Brun (Paysandú) y Gustavo Izarrualde y Germán de León (Trinidad).
Los dos primeros de cada grupo accedieron a las semifinales: Marcio Araújo y Juan Priore, y Jonathan Romero y David Pedrozo por el Grupo A, y Sebastián Bazán y Agustín Crampet, y Richard Medina y Víctor Brun en el Grupo B.
Así, se cruzaron en semifinales primeros contra segundos, en búsqueda de un lugar en la definición, ya en la tarde.

Semis y el título

Las semifinales quedaron establecidas. Y finalmente Marcio Araújo y Juan Priore derrotaron a los locales Richard Medina y Víctor Brun para sacar pasaje a la final, por 2 a 0 (18/1 y 18/16), mientras que los sanduceros Jonathan Romero y David Pedrozo obtuvieron la clasificación al partido por el título al ganarle 2 a 1 (18/14, 15/18 y 15/12) a los trinitarios Sebastián Bazán y Agustín Crampet.
Por el tercer puesto, en partido a un solo set, Bazán – Crampet venció 18 a 14 a Medfina – Brun, para dar paso a la gran final, en la que los capitalinos Araújo y Priore vencieron a los sanduceros Romero y Pedrozo por 2 a 0, con parciales de 18/12 y 18/13, para quedarse con el título de la primera fecha del Circuito Nacional de futvoley.