Pueblo Gallinal festeja sus primeros 30 años de vida

El próximo sábado pueblo Gallinal se vestirá de fiesta para celebrar su aniversario número 30. La celebración comenzará sobre las 9 horas, para luego continuar en la tarde y culminar en la noche con música y muchos atractivos. A las 9 se realizará el izado de la bandera del pueblo que fuera elegida en un concurso realizado por parte de la Intendencia de Paysandú. Se presentaron 15 proyectos de bandera, un jurado eligió seis y luego los habitantes de Gallinal –mediante voto secreto– eligieron a la bandera más representativa diseñada por un habitante del lugar.
Asimismo, se realizará el descubrimiento del cartel con el nombre del pueblo, actividad que se llevarán a cabo en los accesos de la zona.
Posteriormente habrá un desfile de aparcerías por la entrada al pueblo hasta llegar a la plaza, frente al liceo, al que se le pondrá el nombre de Pedro Godoy, para luego dar paso al acto oficial. Sobre las 13 horas será la inauguración de la fotogalería, y participarán incluso los motoqueros. Actuarán el dúo Hermanos Salles, el grupo de danzas “Raíces de mi pueblo” con coreografías de escolares.
También se disfrutará del show de Michel Álvarez, habrá un video que cuenta la historia de Gallinal, en tanto que actuarán también el Tango Club Social, el grupo Kalidad, la Fórmula Tropical y Julián “Cacho” Britos.
“Es una emoción muy grande, la gente no está acostumbrada a festejar pero se han ido sumando porque te empezás a acordar de cosas que pasaron”, señaló Fernando Malgor, uno de los fundadores del pueblo. Los que fueron fundadores del pueblo hoy rondan los 50, 60 años y recuerdan con mucha alegría y emoción como se fue formando la localidad que hoy cuenta con unos 800 habitantes.