Silva ganó la Vuelta de la Juventud

Finalizó en la víspera en Montevideo una nueva edición de la competencia Vuelta Ciclista de La Juventud.
La última etapa, disputada en la Rambla Sur de Montevideo, tuvo como vencedor a Lucas García, corredor de Tacuarembó, en tanto que el sanducero Lucas Piano fue segundo en muy buen trabajo.
En la clasificación general final quedó como primero y vencedor Tomás Silva, de excelente trabajo. El corredor representante de Maldonado hizo una muy buena carrera logrando entonces la victoria.
Los ciclistas sanduceros representando a clubes de otros departamentos, cumplieron una excelente actuación a lo largo de la carrera.
Expresábamos que Lucas Piano fue segundo en la última etapa, pero además se ubicó tercero en la clasificación general de la carrera, escoltando a Tomás Silva y a Juan Laveka.
Un trabajo sostenido de Piano que le valió entonces el tercer lugar final.
Por su parte, Iván Pereira fue el vencedor final del Premio Sprinter en una muy buena gestión, logrando ubicarse primeo en los puntos y mantener esa posición hasta el final.
Facundo Ortiz, otro destacdo sanducero que consiguió a la postre el premio al más destacado corredor de la competencia, consecuencia de haber estado en muy buen porcentaje corriendo despegado en el camino abriendo la marcha.
Finalmente el otro sanducero, Ciro Pérez, quien tuviera la fatalidad de romper su máquina cuando era tercero en la general, se sobrepuso y culminó también bien ubicado en la general.
El papá de Lucas Piano expresaba que están agradecidos a Milton Wynants, bajo cuya dirección se prepararon los ciclistas sanduceros, y asimismo a los papás de Facundo Ortiz quienes transportaron a los ciclistas a Montevideo para participar de esta importante prueba del pedal.