Touring por clasificar, Allavena por igualar

Esta noche Touring BBC jugando como local enfrenta a Centro Allavena en el segundo partido semifinal play off en el marco del certamen de Honor de básquetbol de Primera División.
Touring llega a este segundo juego con la tranquilidad de haber ganado en el primero por 64 a 51, por lo cual de triunfar nuevamente esta noche será finalista para enfrentar a Paysandú Wanderers, ya clasificado.
Para Allavena no queda otra esta noche que ganar y de esa manera forzar un tercer partido. Si pierde se quedará afuera de las finales.
Touring ganó bien el primer juego en condición de visitante. Tras un primer tiempo muy enredado, con un cuarto inicial donde el goleo fue muy bajo, se fue superando en el tercer cuarto para ya en el último afianzar su victoria hasta terminar sacando una diferencia de 13 puntos para cerrar el juego.
El buen andar de Pitetta en todo el partido y el acertado juego ofensivo de Tisierre en el segundo período, fueron argumentos importantes en la victoria de Touring.
Allavena fue discontinuo, donde no anduvieron en su nivel figuras que siempre son desequilibrantes y eso lo sintieron los papales. Aún así Allavena había cerrado arriba el primer tiempo por mínima diferencia donde un par de triples de Scaletti sirvieron para mover la pizarra, pero ya en el complemento y de manera especial en el cuarto final, Allavena no le encontró la vuelta al partido y perdió bien.
Hoy Touring es local y eso aumentaría su chance, aunque hay que recordar que en la fase regular Allavena ganó en esa cancha.
Un partido que promete ser intenso, parejo y quizás de emotiva definición, argumentos estos como para llevar mucho público al gimnasio de Touring.
ASI JUEGAN
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.15: Touring – Allavena.