Trébol comenzará su pretemporada el 3 de febrero

Trébol sigue de descanso, pero planificando lo que serán los trabajos previos a la temporada oficial, esos que serán claves para que el equipo de rugby sanducero pueda afrontar todo un año intenso al nivel que tiene acostumbrado a la afición, con la lógica idea de estar peleando arriba.
Por lo pronto, y más allá de que no se tiene fecha concreta de inicio del Campeonato Uruguayo, el staff técnico que encabeza Mateo Durán definió que el próximo 3 de febrero se pongan en marcha los trabajos de pretemporada, más allá de que ya hay varios jugadores entrenando en el aspecto físico por su lado, en medio de las vacaciones.
Por lo pronto, si bien se espera que el Uruguayo comience el 25 de marzo, fecha que se baraja de manera extraoficial, se ha definido una serie de actividades de pretemporada, como el hecho de que el fin de semana correspondiente al 15 de febrero se realizará un campamento de dos días en canchas del Golf, con los planteles de Primera e Intermedia, y que la pretemporada se cierre nada menos que jugando ante Hindú, en Buenos Aires, el fin de semana correspondiente al 7 de marzo.
Durán expresó al ser consultado por EL TELEGRAFO que se mantiene incertidumbre en cuanto a la competencia local, en muchos aspectos. En ese sentido, dijo que “aparentemente habrá novedades en su momento, porque por ejemplo el año pasado jugaron el primero, el segundo y el tercero en el Argentino, pero este año se jugaría un Apertura y serían los tres primeros de ese torneo los que irían a Argentina”, acompasando en cierta medida lo que sucede del otro lado del charco, cuando los campeones de los Provinciales se conocen a mitad de año.
Más allá de esto, la expectativa de Trébol es importante. Basada no solo en el título conseguido en 2018 y en el buen papel del pasado año, sino en el trabajo a largo plazo que se viene realizando.
Si bien el plantel tendrá las bajas de los tres jugadores que firmaron para jugar profesionalmente con Peñarol, y que Guillermo Lijstenstein estará abogado a los Teros Seven hasta mayo, hay que remarcar que se contará con unos seis jugadores que llegarán desde las inferiores al plantel superior, cumpliendo así uno de los objetivos claves de cualquier club.
“La expectativa es linda porque se viene creciendo año a año, y es una realidad. Y seguimos trabajando desde ya hace varios años con este cuerpo técnico, por lo que queremos es redondear ese trabajo. Hasta ahora íbamos paso a paso, metiendo el foco en aspectos que llevan mucho tiempo, como el volumen de juego y la intensidad del ataque, pero logrado eso ya podemos hacer hincapié en otros aspectos, que nos pueden dar un plus a la hora de salir a la cancha”, estableció el entrenador de Trébol.