Una pick up Ford A de 1929

Bien presentada y capaz de recorrer grandes distancias.

Y sí, se encuentra como una versión pick up o camioneta si lo prefieren. Su propietario no expresó si se trataba de una versión de fábrica o de un automóvil que posteriormente fuera convertido en camioneta. Pero en realidad el vehículo está bien presentado y funciona correctamente. No en vano se hizo unos cuantos kilómetros cuando se vino desde Chajarí hasta la Meseta de Artigas para participar de un encuentro de autos clásicos y, como lo expresara su propietario, es un vehículo que suele estar presente de la mano de su dueño en esta clase de jornadas.
Sergio Britos, residente en Chajarí, Entre Ríos, Argentina, es el propietario de esta versión pick-up Ford de 1929.
La impulsa el motor original de cuatro cilindros, está pintada de color rojo con guardabarros y capota de lona negra, caja de madera; tiene los correspondientes estribos y en el lado izquierdo se afirma la rueda auxiliar.
Las llantas y los rayos de alambre están pintados de color crema, en tanto el tapizado del asiento es de color negro.
Lo cierto es que exteriormente y también en su interior, el vehículo aparece muy prolijo.
Los faros se ubican sobre la barra y en cuanto a elementos que hacen a la mecánica, Britos expresaba que los frenos son hidráulicos, modificados para un mejor frenaje.
Un vehículo de muy larga data pero capaz de desempeñarse llevado por un motor que, bien afinado, sigue respondiendo como el primer día.