Uruguay debutó con triunfo en el Preolímpico

La Celeste Sub 23 venció a Paraguay en el debut, con gol de Rossi.

Uruguay debutó con triunfo en el Preolímpico de Colombia, al vencer por 1 a 0 a Paraguay por el Grupo B, y el miércoles enfrentará a Brasil, que a segunda hora derrotó a Perú por 1 a 0.
Los celestes, orientados por Gustavo Ferreyra, jugaron un pobre primer tiempo, en el que los guaraníes fueron dueños de la pelota, y llegaron en par de ocasiones al arco uruguayo. Recién sobre la media hora Uruguay tuvo una llegada que la defensa desestimó.
Los de Ferreyra fueron creciendo con el paso de los minutos, y mostraron su mejor versión en el complemento, luego de que Rossi decretara el primer y a la postre único gol del partido.
Si bien luego se optó por cederle la pelota al rival, se paró firme y apostó al contragolpe con la velocidad de Rossi, mientras que atrás no se sufrió y de Arruabarrena no pasó inconvenientes, sin tener que actuar como en la primera etapa.
Vale señalar que el partido estuvo detenido ocho minutos por un corte de luz. Uruguay sumó tres puntos importantes pensando en estar en el cuadrangular final. El miércoles irá ante Brasil a las 22.30, buscando el liderazgo en soledad.
URUGUAY 1 PARAGUAY 0
Escenario: Estadio Centenario de Armenia. Árbitro: Piero Maza (Chile).
Uruguay: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Carlos Benavídez (66’ Francisco Ginella), Facundo Waller (71’ Juan Manuel Sanabria), Joaquín Piquerez, Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez (85’ Federico Viñas). DT: Gustavo Ferreyra.
Paraguay: Miguel Martínez, Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (78’ Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Cristian Núñez (86’ Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (61’ Sergio Bareiro) y Hugo Fernández. DT: Ernesto Marcucci.
Gol: 48’ Diego Rossi (U).
Dos partidos
Hoy se jugará la segunda fecha del Grupo A. Desde la hora 20 se medirán Chile y Venezuela, mientras que a las 22.30 se medirán Colombia y Ecuador.
Vale señalar que Chile y Argentina lideran con 3 puntos, mientras que el resto no suma unidades.