Varios sanduceros disfrutan del balneario Puerto Viejo, que vive buena temporada

El tradicional balneario Puerto Viejo vive una temporada 2020 que es catalogada por sus comerciantes como muy buena, con la presencia casi permanente de sanduceros que encuentran a pocos minutos de Paysandú un lugar que lo tiene todo para descansar.
A pocos kilómetros de San Javier, Puerto Viejo se ha transformado desde hace años en una alternativa interesante para la región, ofreciendo no solo la posibilidad de disfrutar del río Uruguay en un ambiente totalmente familiar, sino también de la tranquilidad que se respira en cada una de las seis hectáreas que abarca el balneario, ubicado en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.
Los campamentos se distribuyen a lo largo del terreno con parrilleros, electricidad, baños, duchas con agua caliente y canchas para practicar deportes. Pero los servicios abarcan mucho más, ya que además de contar con el tradicional parador, también se ofrecen artesanías, gastronomía típica rusa y hasta se instaló una pequeña heladería.
Por el momento, la temporada marcha sobre ruedas. Según expresó Sergio Cumbayre, del parador de Puerto Viejo, “hemos tenido un pico grande el 6 de enero (fueron más de 100 campamentos los que se instalaron) y seguramente lo vamos a tener también el 1 y el 2 de febrero, cuando se realice un evento importante en el Día del Humedal”. Pero más allá de estas dos situaciones, el flujo de gente que llegó al balneario ha sido constante.
“Viene mucha gente de Paysandú, que disfruta del ambiente familiar”, dijo. Justamente con respecto a ese tema, quienes trabajan en Puerto Viejo aseguran que “tiene calidad en cuanto a la higiene y el cuidado del balneario, porque está todo muy cuidado y prolijo”, lo que por otra parte puede verse a simple vista.
Según Cumbayre, “se ha puesto mucho énfasis en ese aspecto, y también en que apostamos a que el ambiente sea totalmente familiar. Acá los gurises pueden andar sin problemas, se puede dejar cargando un celular que nadie toca nada. Además tenemos recorridas nocturnas de personal de la Policía y de la Prefectura. Y eso es algo que no queremos perder”.
Puerto Viejo se trata de una propuesta sumamente válida para disfrutar de la tranquilidad a pleno, en familia o con amigos, en permanente contacto con la naturaleza.