Voluntaria limpia playa Park y retira peligrosos residuos como metales y vidrios

Cuatro bolsas llenas de basura, retiradas de la arena por la acción voluntaria de una persona.

Aun cuando playa Park no está habilitada, es utilizada por decenas de personas. Al carecer de servicios de parte de la Intendencia de Paysandú -precisamente por no estar autorizada para baños recreativos-, la suciedad en el lugar se acumula, con algunos residuos peligrosos para personas.
Una persona que recorre esa playa porque puede hacerlo con su perro, Graciela Paz, se sintió conmovida por la cantidad de residuos y por dos veces -hasta ahora- ha limpiado “lo que he podido”.
En su recorrida encontró “todo tipo de residuos” incluyendo pañales, botellas, plásticos, pero también más peligrosos como botellas de vidrio, latas y hasta hojas de afeitar. “Claramente dejar esa basura en una playa que aunque no esté habilitada es evidentemente utilizada es un peligro bastante grande, porque las heridas en los pies -además de la posibilidad de infecciones- no son algo sencillo de curar”.
“La primera vez, movida por la cantidad de basura llené cuatro bolsas, dos que yo había traído y otras dos que estaban en la misma playa. Realmente quedaron pesadas y me resultó muy difícil subirlas por la escalera”, dijo Paz. “La segunda vez fue una sola bolsa pero más grande y también quedó repleta de residuos de todo tipo, de lo que se puedan imaginar”.
Entre lo que recogió se contaron “165 colillas de cigarrillo” desparramadas por la arena.
Opinó que “si bien es cierto el éxito del Balneario Municipal, también lo es que deberíamos poder contar con otros espacios, con otros servicios, para poder brindar opciones turísticas al mismo nivel aunque sea que Colón, que todos sabemos es visitada por miles de personas cada verano. Quizás si se limpiara esta playa, si se le atendiera aunque sea de manera básica, se estaría contribuyendo a una mejor ciudad y especialmente a una mejor costa”.