Ya no es solo cuestión de ganar

La selección uruguaya de fútbol Sub 23 perdió su segundo partido en el Grupo B del Preolímpico que se disputa en Colombia, y la posibilidad de poder acceder a la fase final del torneo es casi un milagro.
Tras al derrota celeste, Brasil lidera el grupo con 6 puntos, mientras que el resto tiene 3 puntos: Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay, que por diferencia de goles está ubicado en el último escalón. Paraguay y Perú llegarán a la próxima fecha con una diferencia de 0, mientras Bolivia tiene -1 y Uruguay -2. El dato, que no es menor, es que a los dirigidos por Gustavo Ferreyra les queda solo un partido, el del martes ante Perú, dado que en la última fecha tendrá libre.
Uruguay está complicado. Por lo pronto, para poder mantener la esperanza deberá ganarle o ganarle a Perú; de lo contrario, incluso empatando, se despedirá de toda chance de soñar con la clasificación a la fase final del torneo que brinda cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Suponiendo que llegue la reacción futbolística que propicie un resultado positivo ante los incaicos, habrá que esperar por lo que suceda ya a partir del choque de fondo el martes, entre Brasil y Bolivia, y en los partidos de la última fecha: Bolivia – Perú y Brasil – Paraguay.
En ese sentido, los celestes tendrán que cruzar los dedos para que el martes Brasil le gane a Bolivia, y que también derrote a Paraguay en la última jornada.
Y luego, que en la última fecha tanto Bolivia como Perú no ganen por más goles que los celestes el martes.
Por lo pronto, lo que está claro es que Uruguay no ha mostrado una buena cara en lo que van del Preolímpico, al que llegó con un equipo podría decirse hasta en su mayoría alternativo, teniendo en cuenta que ante la no obligación de los clubes para ceder a los futbolistas, el plantel se resintió sensiblemente en cuanto a las posibilidades.
Hoy sigue
Hoy se disputarán dos partidos en el marco del Grupo A: a la hora 20 irá el partido Argentina – Ecuador y a las 22.30 se enfrentarán Colombia y Venezuela.
Los albicelestes lideran el grupo con 6 puntos junto a Chile, mientras que Colombia y Venezuela tienen 3 unidades. Ecuador, en tanto, no ha sumado al momento.