Allavena quebró la localía de Wanderers: 2 a 1

Importante la victoria de Allavena ante el Paysandú Wanderers en el tercer partido final por la serie al mejor de cinco buscando el título de campeón del Honor de Básquetbol de Primera División, ya que no solamente puso la serie 2 a 1 a su favor, sino que quebró la localía del rival y eso puede resultar fundamental en el devenir de esta definición.
Los parciales fueron de 14/13, 33/36, 50/53, lo que indica que Allavena anduvo mejor en el cuarto inicial, luego Wanderers se recuperó en el segundo, mantuvo tres puntos de ventaja al cerrar el tercero, y fue en el último parcial donde Allavena se superó ajustó lasmarcas, encontró el gol y a su vez ya en el tránsito definitorio del partido el local perdió sucesivamente a López y Lokay por la comisión de la quinta falta personal, y no tuvo argementos para poder en los dos minutos finales dar vuelta nuevamente las cosas. El ingreso de Correa y Zuchetti en Allavena resultó fundamental. Aquel llegando seguido al gol, poniendo cuatro triples. Correa marcando, metiendo y también anotando. Allavena lo cerró mejor y ganó bien. “Chapatín”

ALLAVENA 77 WANDERERS 69

Gimnasio “Raúl Zannier”. Árbitros: Castro y Abreu.
Allavena: Rezzano 6, Fernández 4, Vidal 9, Guevara 7, Pratt 5, Correa 18, Scaletti 3, Lamas, Solsona 1, Franco, Zuchetti 24. DT: P. La Nasa.
Wanderers: López 13, Delgado, Suárez 3, Tagliani 11, Lokais 26, De los Ángeles 3, Cardozo, Stoll 3, Gentile 10. DT. S. Acosta.