Continúa atención de equinos en zonas periféricas

Esta semana se atendieron equinos en el barrio Los Espinillos.

El barrio Los Espinillos fue el lugar en donde se llevó a cabo la atención gratuita a equinos, en una actividad organizada por la Intendencia de Paysandú y la oenegé Amigos de los Animales. En esta oportunidad fueron atendidos 15 caballos, un número inferior al que se esperaba; “la idea era hacer alguno más”, dijo el veterinario Germán Matosas a EL TELEGRAFO.
Se le solicitaron datos a los propietarios de los caballos y luego se aplicaron tomas antiparasitarias y vacuna antitetánica. En esta oportunidad, los equinos estaban “en muy buen estado”; se presentaron caballos de trabajo y algunos de paseo, siendo en su mayoría pertenecientes a ladrilleros.
“Se podrían haber hecho unos 30 o 40 caballos”, lamentó el profesional, pues algunas personas no quisieron acceder al servicio gratuito por no querer brindar sus datos.
La intención de tomar datos es saber en qué condiciones están los caballos y para qué son usados, no es con la finalidad de incautarles el animal, explicaron los organizadores de la jornada. “Es una encuesta, nada más”, dijeron.
La próxima actividad se llevará a cabo la semana entrante con los caballos que fueron retirados de la calle. Se les realizará el mismo tratamiento, es decir se los revisará y en caso de estar con algún problema sanitario se los atenderá. También se les brindará toma antiparasitaria y vacuna antitetánica.