Continúan las inscripciones en el IFD, mientras prepara cambio de dirección

Las inscripciones en el IFD se desarrollan a buen ritmo.

El Instituto de Formación Docente (IFD) continúa con las inscripciones abiertas para los cursos de este año en las diferentes carreras. “Las inscripciones vienen bien, en febrero con más fuerza; en diciembre estuvimos abiertos para la recepción de documentación pero nos parecía que al lado de otros años estaba demasiado quieto”, señaló la directora de la institución, Rossana Pérez.
Tal vez algunos estaban esperando al mes de febrero, y otros estaban intentando encontrar la decisión vocacional, pero lo cierto es que la recepción de la documentación en el IFD está siendo muy positiva. Se reciben de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Hay “buenas expectativas para este año”, señaló la directora, aunque dijo que espera que “la torre –el edificio que se construirá contiguo al instituto– no nos afecte en cuanto a la estructura edilicia”. Más allá de esto, desde la institución se está “con muchos proyectos, muchas cosas por hacer que quedan pendientes”. En cuanto a la parte edilicia, Pérez dijo que se están necesitando salones, en tanto el pasado año “elaboramos un proyecto con el arquitecto del Consejo de Formación en Educación. Yo le presenté un proyecto de optimización de los salones, y él me envió su proyecto arquitectónico que ya está, por lo que solo faltaría comenzar a construir”, explicó.
El proyecto consiste en realizar reparticiones de espacios, con el objetivo de optimizar lo que ya se tiene en la institución. Esto será un trabajo previo a la remodelación definitiva que está pensada al comenzar este año; “esperemos que se comience porque hace dos años que se iba a empezar, pero tuvimos otras emergencias y este año hemos trabajado mucho con el arquitecto para que las condiciones estén dadas y pueda hacerse”, señaló la directora.

CAMBIO DE MANDO

Pérez espera que “cuando cambie la dirección en el instituto se siga por la línea que venimos trabajando, con la comunidad y siempre valorando lo académico, de investigación, el trabajo colectivo”. El nuevo director se llama Oscar Castro, es educador social y se radicará definitivamente en nuestra ciudad, dado que es oriundo de Montevideo. La directora saliente y el entrante –asume el 1º de marzo– están en contacto desde antes de que se realice la elección de horas. “La idea antes que nada es que este instituto funcione como viene funcionando, y más aún”, indicó Pérez.