Cooperativas tienen número de cuenta para comenzar a pagar por oblación

Las cooperativas se movilizaron en el paísfrente a la ANV para pagar al 2%.

Luego de levantada la feria judicial, el juez de tercer turno de Paysandú, solicitó al Banco República la apertura de nueve cuentas, donde depositarán el dinero correspondiente a las cuotas y calculado al 2% del interés hipotecario. Son siete cooperativas de Paysandú y dos de Young, afiliadas a Fucvam, que efectuaron los trámites a finales de 2019. Por Paysandú resta Covipark, junto a Covimuy y Covihiyu, de Young.
Los resultados se presentaron este mes, con el número de cuenta en caja de ahorro, a fin de depositar las amortizaciones generadas en los meses anteriores. La medida, adoptada en el marco de un plan de lucha y por decisión de varias asambleas nacionales, se cristaliza con el pago al 2% de más de un centenar de cooperativas a nivel nacional. En forma paralela, la federación espera la asunción del próximo gobierno para comenzar a dialogar con las nuevas autoridades.

PLENARIOS

El próximo fin de semana se realizará en Young un plenario departamental en Covihiyu a las 18.30 y el domingo, en Paysandú, en el salón comunal de Covisan 6 a las 9. En el Orden del Día abordarán el conflicto por el 2%, la Ley de Urgente Consideración y futuras movilizaciones. Fucvam cumplirá 50 años el 24 de mayo y programa actividades mensuales en diferentes partes del país. La mesa departamental realizará hoy su plenario, a las 19.30 en la sede de 25 de Mayo 979.