Después que Asamblea Popular y el PERI realizaran sus convenciones; en 11 candidatos hay 2 mujeres

Washington Acuña, Rossana Pereira, Rossana Pérez, Ignacio Andrada, Jorge Asis, la plancha de Unidad Populara la Intendencia, encabezada por Pereira.

Con la postulación a la Intendencia de Paysandú de Rossana Pereira por Unidad Popular (UP), son dos las mujeres candidatas, entre once aspirantes. Unidad Popular realizó en los últimos días su convención departamental eligiendo a Pereira como su candidata. También realizó la convención departamental el Partido Ecolologista Radical Intransigente (PERI), que patrocina a Marcelo Fagundez para la Intendencia de Paysandú.
Así quedó cerrada la lista de candidatos, con solamente dos partidos que no eligieron candidatos, el Partido Independiente y el Partido de la Gente.
Así el Frente Amplio postula a Cecilia Bottino, Guillermo Caraballo y Marco García; el Partido Nacional a Mario Bandera, Bertil Bentos y Nicolás Olivera; el Partido Colorado a David Helguera y Martín Irrazabal; Cabildo Abierto a Nelson Gianoni; Asamblea Popular a Rossana Pereira y el PERI a Marcelo Fagúndez.

UP: “MAYOR CULTURA Y TRABAJO TRAERÁ SEGURIDAD”

La candidata a la Intendencia por Unidad Popular, Rossana Pereira, es acompañada en la plancha de suplentes por Rossana Pérez, Washington Acuña, Jorge Asis e Ignacio Andrada. En el caso de Asis será también candidato a la alcaldía de Porvenir.
“Unidad Popular ofrecerá un equipo técnico inserto en la sociedad, que conoce la problemática desde la base de lo que pasa en el día a día y una buena llegada desde la ciudadanía a la Junta Departamental, para poder no solo denunciar sino especialmente proponer las soluciones que el pueblo necesita y pretende”, dijo.
“Nuestro grupo está formado por jóvenes que estudian y también aquellos que no lo hacen, trabajadores, profesionales jubilados. Estamos entre todos armando nuestro proyecto de trabajo en caso de llegar a la Intendencia. No obstante, siendo coherentes con el capital de votos que tiene Unidad Popular apuntamos especiamente a la Junta Departamental, donde como dije, no vamos a pararnos directamente desde la crítica sino desde la propuesta, porque las tenemos y creemos en ella para beneficio de Paysandú”.
Como estrategia general proponen “lograr mayor cultura y trabajo, con lo cual vamos a tener seguridad. Cultura en el sentido que habitualmente se entiende y cultura del trabajo. Vamos a atender a la población desocupada, subocupada e incluso a los que teniendo abundante trabajo no logran la valorización que merecen y apenas subsisten”, destacó Pereira.
“Se puede llegar a la seguridad pero no pensada desde la represión sino de la cultura del trabajo, que es lo que apoyamos”.

PERI: “UNA BANCA EN LA JUNTA”

Marcelo Fagundez, propuesto por el PERI a la Intedencia de Paysandú, es acompañado en su plancha de suplentes por Alejandra Gelves, Marcelo Ware, Virginia Perdomo y Felipe Ortíz.
Destacó que uno los objetivos “es lograr una banca en la Junta Departamental” al tiempo que “resolvimos también presentarnos a la alcaldía de Guichón”.
Apoyados en que “tenemos una representación nacional en el Parlamento, queremos luchar por la defensa del medio ambiente, incluyendo la prohibición de agrotóxicos, los que ya están prohibidos en Europa, a modo de ejemplo”.
Reconoció que “es muy difícil competir con dos partidos fuertes, que son los que se van a disputar la Intendencia, pero apuntamos a tener la oportunidad de ingresar en la Junta Departamental, ese es nuestro verdadero objetivo, porque hay mucho por hacer en los cinco años que vienen, si logramos el apoyo de la ciudadanía”. Resaltó como un problema fundamental “el estado del agua, tanto la que consumimos, como para los baños recreativos, en el río Uruguay. Los problemas para el consumo humano, por ejemplo, impacta en la industria del turismo. Pero en el interior del departamento en las escuelas rurales y en Guichón hay deficiencias con el agua que proporciona OSE. Por temas tan importantes como estos nos parece fundamental ocupar esos espacios porque tenemos proyectos para transformar en decretos que mejoren la calidad de vida de todos.