Destrozaron balizas en la zona del Paseo Costero

Extrañas marcas en balizas propiedad de la Intendencia, como si hubieran sido realizadas por integrantes de una pandilla urbana.

Un extraño hecho de vandalismo -de características prácticamente inéditas- fue perpetrado en la zona del Paseo Costero en perjuicio de balizas propias de la Intendencia de Paysandú que son utilizadas habitualmente por la Dirección de Ingeniería Vial.
Fueron agrupadas en la zona pues iban a ser utilizadas cuando fueran pintadas señales viales horizontales, tales como el Ceda el Paso en Washington y Entre Ríos, los cruces peatonales sobre Batlle y Ordóñez, los estacionamientos a 45 grados.
En circunstancias en que estaban agrupadas las señales en el cantero, para su posterior utilización, en la madrugada del jueves desconocidos pintaron con una señal estilo pandilleros las balizas y a 19 de ellas les destrozaron el sistema eléctrico, inutilizando su uso nocturno.
“Esto ocasiona un perjuicio funcional a la Intendencia porque esos trabajos son claves para el señalamiento horizontal de señales de tránsito, pero además los daños sumaron 25.000 pesos, que es lo que habrá que gastar para recuperarlas, sin contar el tiempo perdido; todo por un acto que no tiene sentido ni explicación”, dijo Leonardo Rivero, director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú.
“No hay registro de un ataque similar, las balizas en algunas ocasiones han sido colisionadas, pero nunca vandalizadas así, con esta saña y con la clara intención de destrozar un bien que es de todos, pero que especialmente brinda seguridad a los conductores en primer lugar, pero también a peatones que pueden ser heridos en lugares donde se está trabajando pero cuya señalización haya sido destruida o vandalizada”, resaltó Rivero.
Por un lado fue hecha la denuncia policial y por otro se reparan los equipos de señalización portátiles.
Si se aprecia faltante de balizas, se puede efectuar la denuncia a Movilidad Urbana, teléfono 47255054.