El Partido Colorado eligió a Irrazabal y a Helguera como candidatos a Intendencia

Martín Irrazabal y David Helguera, candidatos a la Intendencia de Paysandú por el Partido Colorado.

Martín Irrazabal por Ciudadanos y David Helguera por Batllistas, fueron proclamados candidatos a la Intendencia de Paysandú por el Partido Colorado, en la Convención Departamental realizada ayer, con presencia de representantes de la Junta Electoral de Paysandú.
Los cuarenta y cuatro convencionales departamentales presentes repartieron los votos, por lo que cada candidato recibió 22, votando cada uno al otro.
La “plancha” de Irrazabal se compone con Ricardo Molinelli como primer suplente, Beatriz Moreira en segundo lugar, Juan Carlos Moreno en tercero y Edgardo Quequín como cuarto suplente.
La de David Helguera en tanto se integra con Yómeli Frutos como primera suplente, Eduardo Gardiol en segundo lugar, Renzo Spolzino en tercero y Maximiliano Martínez como cuarto suplente.
La convención, que comenzó entonando el Himno del Partido Colorado, se extendió durante 42 minutos y se desarrolló de manera muy fluida.
Tras ser elegidos, los dos candidatos subieron al estrado e hicieron uso de la palabra. Antes, el único que habló fue Ricardo Molinelli, quien se mostró feliz por el acto de unidad que estaba dando el partido.
Irrazabal reconoció que “hace muchos años que la gente no nos ve como una opción clara y debemos revertir eso a través de un proceso, del que me siento parte”.
“Hay una cosa que hizo el Frente Amplio y ha sido introducirse, socavar desde la cultura lo que históricamente ha sido nuestra idiosincrasia. Desde ahí empezaron a ganar no solo el voto sino la voluntad espiritual de las personas”.
Criticó también que se hayan apropiado “de las ideas y de la imagen de una persona como ‘Pepe’ Batlle, que dentro del Partido Colorado siempre se lo ha señalado como un antes y un después, como un líder que miraba 30 años en el futuro. Esa capacidad es la que tenemos que tener y desde allí convencer a la gente que tenemos con qué hacernos cargo de la realidad”.
Esta “tiene que ser acompañada por leyes nuevas, que aporten a lo que hoy se vive. Desde nuestro lugar en la Intendencia, por respectivos decretos, debemos restablecer el orden jurídico, dentro obviamente de un Estado democrático”.
Por su parte David Helguera subrayó que “el Partido Colorado no se rinde, no importa cuanto sea el tiempo que dure la tormenta, no nacimos para entregar la bandera gloriosa que los mayores -como ‘Pepe’ Batlle- nos legaron desde sus sagradas tumbas con la aspiración que las mantengamos en alto. No hay que hacer ninguna otra cosa, nunca tuvimos dudas de que eso es lo que tenemos que hacer”.
“Por encima de nuestras cotidianas diferencias todos tenemos la misma aspiración partidaria, es decir que nuestro partido vuelva a estar en el departamento de Paysandú en situación de privilegio. Y este rebelde ciudadano de Guichón está listo para tomar esa responsabilidad”, agregó.
“Hoy empieza nuestra tarea y la vamos a hacer con todo el entusiasmo, con cada latido de nuestro corazón vamos a luchar para que el Partido Colorado tenga el espacio que la historia le ha reservado para el gobierno de Paysandú”, aseguró más adelante.
“Si tuve errores, acá, en esta convención, les digo que en lo político si por decir las cosas que pienso me he equivocado, no me cuesta nada decirles que cada día trato de ser más sereno, prudente, de madurar y de entenderlos a cada uno de ustedes”, subrayó.