Encuentro Lacalle-Bentos por coordinación de políticas con el gobierno departamental

El candidato a intendente Bertil Bentos mantuvo unameno diálogo con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Tras ser confirmado recientemente por la Convención Departamental del Partido Nacional como candidato a la Intendencia de Paysandú, Bertil Bentos mantuvo una reunión de trabajo con el presidente electo Luis Lacalle Pou en su despacho.
De acuerdo a lo manifestado por Bentos, el saldo de la reunión fue muy auspicioso, y en la oportunidad se trazaron las líneas estratégicas de la propuesta de programa de gobierno departamental, en concordancia con todas las políticas de desarrollo, descentralización y creación de empleo como objetivos primordiales tanto del gobierno nacional como del próximo gobierno departamental, para atender “la angustiante crisis laboral de todo el departamento”.
También estuvo sobre la mesa la iniciativa de devolverle la categoría de Hospital y de Unidad Ejecutora independiente al hoy Centro Auxiliar de Guichón, lo cual es un reclamo de la población de la zona.
Asimismo, de resultar electo Bentos como intendente de Paysandú, con el decidido respaldo del gobierno nacional se retomarán todas las inversiones en infraestructura y en el sector turismo en Paysandú, para generar puestos de trabajo permanentes, evaluó el candidato.
Destacó que es también decisión de Lacalle Pou articular acciones con la Argentina y con los gobiernos departamentales del Litoral Oeste para acordar la forma de desarrollar fuertemente el río Uruguay como vía navegable a lo largo de toda su extensión, lo cual generaría un fuerte impacto económico y social que naturalmente beneficiaría a nuestro departamento. Fue sorpresiva también la presencia en este encuentro de la futura primera dama, Lorena Ponce De León, con quien Bentos también dialogó, recibiendo información de primera mano acerca del proyecto de desarrollo social, relativo al apoyo a pequeños y medianos proyectos para emprendedores en el Interior.
Es idea de su promotora gestionarlos en el interior del país, a través de la participación de instituciones privadas, pero además con intervención de los gobiernos departamentales y municipales, para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y hacerlos sostenibles.