Este viernes habrá audiencia por caso de maestro fisgón de escuela internado

La escuela donde habrían sucedido los hechos cuenta con régimen de internado y está ubicada en el kilómetro 160 dela ruta 26.

El viernes se realizará la audiencia en el Juzgado que, de contar con elementos probatorios, podría culminar en la formalización del maestro denunciado en noviembre pasado, por haber tomado videos de alumnas de la escuela 76, mientras se duchaban.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, la situación se habría originado cuando algunas niñas –que estaban bañándose– vieron al maestro espiándolas y con un celular en mano. Al percatarse de la situación, le habrían informado a la directora de la escuela y a sus padres. Algunos de los padres se presentaron en la escuela para recoger a sus hijas y solicitar que se aclarase lo manifestado por las menores. Fue radicada la denuncia policial y se informó a la Fiscalía de Turno, que sin demora indicó pautas a seguir. Asimismo, la directora de la escuela hizo lo propio con Inspección Departamental de Primaria, activándose un protocolo de actuación.
La escuela, ubicada en el kilómetro 160 de la ruta 26, cuenta con la modalidad de tiempo completo al tratarse de un lugar distante para la mayoría de los alumnos. A fines del año pasado contaba con 19 alumnos, que van desde inicial hasta sexto año, aunque no todos se quedaban a dormir. Además de la directora, el maestro (denunciado) y un tallerista sí quedaban alojados en el edificio.
En tanto, fuentes consultadas manifestaron a este medio que el docente, que fue trasladado desde la escuela a la inspección de Primaria mientras duraba el proceso de investigación, habría admitido su responsabilidad en tomar el video.
De procederse a su formalización por algún delito, se espera que sea llevado por vía del juicio abreviado; es decir un acuerdo con el imputado y su defensa donde el tiempo y los pasos en la tramitación se simplifican de forma significativa.