Fin de semana de coordinación para Trébol

Durán y su cuerpo técnico tendrán intensa actividad con el plantel principal este fin de semana.

El equipo de rugby de Paysandú mantendrá este fin de semana la instancia más importante de la pretemporada. Trébol reunirá a todo su plantel superior, tanto el que entrena en la ciudad como el grupo que lo hace en Montevideo, para sostener dos días de entrenamiento en conjunto en las instalaciones del Paysandú Golf Club.
Los dirigidos por Mateo Durán practicarán hoy en doble horario –desde las 7.30 hasta las 12 en la mañana y a partir de las 17 en la tarde–, y mañana en horario simple matutino. “La idea es tratar de unificar los criterios y el plan de juego. Dejarlo todo muy claro por la división de ciudades. Son los entrenamientos más importantes, en los que se coordinan muchas cosas”, manifestó el DT.
Durán comentó que están trabajando con más de 80 jugadores entre Paysandú y Montevideo. Está confirmado el amistoso del sábado 7 de marzo ante el poderoso Hindú en Buenos Aires, en tanto el debut en el Apertura del Uruguayo de Clubes quedó fijado para el sábado 21 de marzo frente a PSG en la capital. Este año el primer certamen de la temporada resultará clave para clasificar a la fase final del campeonato, a la vez que decidirá los pasajes a los torneos en Argentina.
“Arrancamos muy bien, estamos muy contentos, con mucha gente entrenado y de buena manera”, dijo Durán respecto a los trabajos de pretemporada que se iniciaron el pasado lunes 3 de febrero. También contó que a fines de 2019, por primera vez, implementaron la experiencia de introducir movimientos de postemporada. Esto ha facilitado para ganar tiempo estos y hacer rugby antes de lo previsto.
“Con la postemporada los jugadores llegaron muy bien a la pretemporada. Nos dieron más facilidad para ponerlos a punto.
Es una ventaja linda porque ya estamos jugando al rugby. Acortó los tiempos de preparación”, acotó el entrenador del albiverde.