Imputado por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años

La Justicia resolvió imputar a un hombre de 43 años al comprobarse su responsabilidad en actos reñidos a la moral en perjuicio de una adolescente. La denuncia había sido radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en junio de 2019.
En esa instancia, de acuerdo al parte oficial de Jefatura, una señora dijo que su hija de 13 años venía siendo abusada desde tiempo atrás por un familiar, en ocasiones en que la muchacha concurría a la casa de este, la sometía a tocamientos en sus partes íntimas.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia dispuso en primera instancia la prohibición de acercamiento y comunicación de cualquier tipo hacia la menor, al domicilio, lugar de estudio y otros que frecuente regularmente en un radio de 100 metros por 180 días, sin perjuicio de posteriores medidas; mientras continuaban las investigaciones pertinentes en pos de esclarecer el caso. Elevadas las pericias y demás elementos probatorios, la Justicia resolvió la formalización de la Investigación respecto al hombre, imputándole la “presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado”. A su vez se le impusieron medidas cautelares consistentes en la obligación de fijar domicilio y no mudarlo sin previo aviso; la presentación ante la comisaría de su domicilio una vez por semana; la prohibición de salir de su domicilio en horas nocturnas (de 22 a 6) por el plazo de 90 días. Así como la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de 180 días.