Los exalcaldes de Lorenzo Geyres, Chapicuy y Tambores apoyan candidatura de Bandera

Graciela Barrute, Ricardo Soares de Lima, Mario Bandera, Eduardo Ceballos.

Los alcaldes salientes de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute quien dejó su cargo en manos de Luis Tejeira; de Chapicuy, Eduardo Ceballos, subrogado por Nelson Miller; y Tambores, Ricardo Soares de Lima quien entregó su cargo a Pablo Dutra da Silveira, apoyan la candidatura a la Intendencia de Paysandú del también alcalde saliente -de Quebracho- Mario Bandera, quien continúa ejerciendo como alcalde pues así lo habilita la ley 19.272: exige que un alcalde renuncie si va a la reelección, pero permite que permanezca en el cargo si se postula a la Intendencia.
Barrute aseguró que “con Mario Bandera hemos trabajado de manera coordinada e incluso junto con Chapicuy realizamos un proyecto conjunto, el de las Foto Galerías. El perfil de Bandera es ejecutivo, muy respetado en el interior y con la experiencia que tuvo durante unos meses al frente de la Intendencia le han dado una excelente experiencia que ahora podrá potenciar con todo un período de gobierno”.
Graciela Barrute irá por la reelección. “Si, voy por la reelección, está confirmado, lo hablé con los compañeros”, dijo.
El exalcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, subrayó por su parte que se inclinó por apoyar a Bandera en su candidatura “porque es un actor del interior, ha sido dos veces alcalde con una excelente gestión y en la Intendencia estuvo seis meses subrogando a Bertil Bentos. Desde el interior tenemos que ser fuertes y Bandera tiene la fuerza de los hechos, por eso es la persona indicada para que los sanduceros depositen en él la confianza para que administre la Intendencia en el próximo periodo. Tiene conocimiento del terreno y de la función”.
En cuanto a su futuro político reiteró que “aun no puedo confirmar ni negar que me postularé a la alcaldía de Tambores, porque como ya lo he expresado, depende de lo que los compañeros resuelvan. Hay una posibilidad que yo sea candidato, pero hasta tanto no esté resuelto por el grupo que integro, no hay nada definido”. Por su parte Eduardo Ceballos dijo que “Bandera ha logrado un excelente trabajo en el Municipio de Quebracho; siempre nos estuvo dando una mano por lo que conocemos de su voluntad de apoyar ahí donde sea necesario. Me hubiera parecido incorrecto optar por otra figura del Partido Nacional. Tiene mi apoyo”.
En cuanto a su reelección Ceballos aseguró que “no está definido por la agrupación, pero todo hace suponer que si, que iré por la reelección. Pero esta semana nos reuniremos y ese tema quedará definido en conjunto con los compañeros”.