“Los objetivos se cumplieron”

Álvaro Ilaharregui, el técnico de la Pay 17 se mostró conforme con el triunfo y el rendimiento de su equipo.

En la puerta de un vestuario donde se respiraba tranquilidad, satisfacción por el triunfo logrado ante Rivera, el director técnico de la selección de fútbol de Paysandú Sub 17, Álvaro Ilaharregui, dejó de manifiesto que “los objetivos que nos trazamos para este partido se cumplieron”.
Así, se explayó al indicar que el primer objetivo planteado era “la victoria”, y el segundo “mantener el arco en cero”. Hubo, igual, una tercera meta: “buscar la oportunidad, la forma de hacer goles y que cuando se presentara, convertirlos”.
“Pudimos hacer una linda diferencia con este tres a cero, aunque por supuesto no te asegura nada, pero sí nos da una tranquilidad para lo que viene, ese segundo partido y en carácter de visitantes”, remarcó.
Ilaharregui reconoció que su equipo tuvo un primer tiempo complicado, para luego reaparecer futbolísticamente e imponer además condiciones físicas. “Lo hablamos en el entretiempo, nos costó 30 minutos tomar el hilo del partido. Después en el final del primer tiempo las chances de gol se generaron, anotamos el gol de apertura, tuvimos alguna chance más. Para el segundo tiempo el equipo entró con otra actitud, la de buscar más goles que era lo que queríamos, y por suerte se dieron en dos ocasiones más”, dijo.
El DT agregó: “se buscó generar chances de gol porque esa es la idea, con movimiento y buen toque de pelota, usando las bandas. Por momentos se consiguió eso, en ocasiones se estuvo un poco impreciso.
Tener un poquito la pelota en el medio, meter el pase gol es lo que se intenta, pero los chiquilines lo intentaron, lo consiguieron en buena medida y la victoria llegó para satisfacción de todo el equipo. Ahora será tiempo de descansar brevemente y enseguida ya pensar en el segundo y definitivo partido”. “Chapatín”