Miles de vehículos cruzaron ayer el puente Paysandú-Colón; se habilitaron siete carriles

La cantidad de vehículos que esperaban cruzar a Argentina superó las previsiones, y hubo que reforzar el personal de Migraciones en el puente

Durante buena parte del día de ayer –desde la mañana hasta las 17– fueron habilitados siete carriles para el ingreso de vehículos a Uruguay mientras se registró una cola importante de autos y camionetas tanto de uruguayos que volvían de su paseo turístico (o de Colón) como de argentinos que comenzaron su temporada de vacaciones, ya que coincidió el fin de semana con el “recambio” de turistas, particularmente los que vienen a disfrutar de nuestro país justo por una quincena o –en el mejor de los casos– por un mes.
Anoche a las 22:30 aún había cinco carriles para el retorno, aunque con entre 3 y 5 autos por carril. No obstante, también la salida de turistas desde Uruguay se mantuvo en un ritmo incesante hasta anoche, y pese a haber cuatro carriles de salida habilitados, la cola sobrepasaba la curva de ingreso al paso de frontera por avenida de las Américas.
Ya desde la mañana, particularmente desde las 10, se notó una afluencia mucho mayor de turistas para el ingreso a nuestro país, lo que determinó que además de habilitar los seis carriles que tiene el lado uruguayo de Migraciones y Aduana, se tuviera que habilitar un carril “contra flecha”, es decir, de los que están del lado de la salida a Argentina. Esta situación determinó que los funcionarios de Paso de Frontera del Ministerio de Defensa tuvieran que trabajar como “varitas”, organizando y dirigiendo el tránsito.