Palestino liquidó toda aspiración de Cerro Largo: 5 a 1

Cerro Largo se despidió de la Libertadores en Chile.

La incursión de Cerro Largo en Chile no hizo otra cosa que confirmar lo complicado que sería ir en búsqueda de la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores ante Palestino, tras haber igualado 1 a 1 de local.
Igual, ni el más pesimista hincha de Cerro Largo imaginó que el resultado del partido de vuelta sería un contundente 5 a 1.
Los arachanes no pudieron contener al dueño de casa, mostrándose en varias ocasiones lentos y con errores de la última línea, lo que llevó a que ya en el primer tiempo Carrasco de cabeza
Y pasada la media hora un disparo de afuera del área de Farías concretó el segundo y liquidó, ya a esa altura, la serie.
Es que en el complemento tampoco se vio reacción de la visita. Y los cambios (dos se quemaron en el primer tiempo) tampoco dieron resultado. Pero hay que tener en cuenta además que si bien el local seguiría de largo, los arachanes desperdiciaron dos clarísimas chances de gol que podrían haberlo puesto al menos en partido.
Pero el gol del descuento, por intermedio de Borges, llegó cuando estaba todo liquidado y solo quedaría más adelante tiempo para que Palestino sellara la clasificación a la próxima fase de la Libertadores cantando lotería.

PALESTINO 5 CERRO LARGO 1

Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitros: Nicolás Gallo, Dionisio Ruiz y Sebastián Vela (Colombia).
Palestino: Gastón Guruceaga, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Guillermo Soto, Vicente Fernández, Agustín Farías, Nicolás Díaz (84’ Henry Sanhueza), César Cortés, Bryan Carrasco (62’ Matías Campos), Luis Jiménez, Leandro Benegas (78’ Renato Tarifeño). DT: Ivo Basay.
Cerro Largo: Ramiro Bentancur, Enrique Etcheverry, Hugo Magallanes (45’ Gonzalo Lamardo), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Axel Müller (40’ Enzo Borges), Hugo Dorrego (40’ Gonzalo Latorre), Adrián Sánchez, Borys Barone y Tomás Fernández. DT: Danielo Núñez.
Goles: 18’ Bryan Carrasco (P), 34’ Agustín Farías (P), 71’ Leandro Benegas (P), 75’ Agustín Farías (P), 77’ Enzo Borges (CL), 89’ Renato Tarifeño (CL).