Policlínica San Antonio recibió aporte de Zona Azul

Yolanda Upini muestra el cheque que le fuera entregado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.

La policlínica San Antonio recibió un aporte de 50.000 pesos proveniente del canon que recibe la Intendencia de Paysandú por la zona de estacionamiento tarifado.
También se entregó a la scola Piedra’s Samba 25.000 pesos, 50.000 pesos a la scola Kiambá de Piñera Beisso y 100.000 a la Creer de Guichón. El secretario general Mario Díaz se hizo presente en la policlínica de Uruguay casi Felipe Argentó para entregar el dinero que será utilizado en la reparación de humedades en la construcción y en la compra de un aire acondicionado.
“Esta Administración estableció la zona de estacionamiento tarifado con la finalizar de organizar el microcentro en lo que refiere al tránsito y al mismo tiempo, el Intendente determinó que a la vez de generar empleos para quienes vendieran tiques en la Zona Azul, la parte que le corresponde a la Intendencia fuera utilizada para beneficio de organizaciones sociales, de diferentes instituciones que con mucho esfuerzo y voluntad sostienen estos emprendimientos que mucho hacen por la comunidad”.
La policlínica San Antonio comenzó a levantarse en 1957 a partir de la donación del terreno por parte de un vecino. Una comisión de vecinos trabajaba todos los días haciendo y vendiendo pasteles, al tiempo que también se recibieron diversas donaciones, lo que hizo posible que por etapas se fuera levantando el edificio. Hoy es una de las que está bajo la órbita de la Intendencia de Paysandú en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y allí también operan ARAÍ y ALCO. La secretaria de la comisión, Yolanda Upini destacó “el agradecimiento ante este aporte, que nos viene muy bien, especialmente porque es necesario contar con un aire acondicionado para la sesiones que tenemos de ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), para que estén cómodos y realmente puedan llevar adelante su tratamiento”.
Al mismo tiempo “estamos tratando de incorporar a una profesora de gimnasia, pero los costos nos lo impiden. Es muy necesaria y esperamos que pronto podamos concretar esta iniciativa”.