Presentaron estudio de preinversión para dotar de saneamiento Termas del Daymán

La presentación tuvo lugar en la sala de conferencias del Palacio Córdoba en la capital salteña.

Con la participación del ministro de Turismo en ejercicio, Benjamín Liberoff, se llevó a cabo en la Intendencia de Salto, la presentación de un estudio de preinversión en el que se evaluó la posible implementación de un sistema de saneamiento en el centro poblado Termas del Daymán. Además del mencionado jerarca también estuvieron en el acto la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez y representantes del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, entre otras autoridades.
El informe, a cargo del economista Sebastián Díaz de la consultora DICA y Asociados, presentó 3 opciones de financiamiento. Estas opciones deberán ser analizadas por las autoridades de OSE, la intendencia salteña, vecinos y empresarios de Daymán, a efectos de definir cuáles serán los pasos a seguir.
La consultoría se realizó entre los meses de agosto y diciembre de 2019, y fue financiada por el Fondo Nacional de Preinversión (Fonadep), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a solicitud del Ministerio de Turismo.
En la última década, Termas de Daymán ha duplicado la cantidad de visitantes, lo que genera beneficios e impactos en el territorio. Este estudio es el puntapié inicial para prever alternativas que contribuyan a dar sostenibilidad al destino.
Termas del Daymán es el centro termal más visitado de Destinos Termas, dentro del Corredor Pájaros Pintados.