Rampla y la Intendencia reflotan la cancha de fútbol infantil

Así luce hoy la cancha de baby fútbol de Rampa. El terreno y sus instalaciones serán remozados.

Tras la asunción de la nueva directiva que lidera Walter Gargano, Rampla comenzó a trabajar junto a la Intendencia para recuperar su cancha de fútbol infantil en la zona del puerto, en procura de que se retomen las actividades en ese espacio.
“En principio se va a ordenar, fumigar, cortar el pasto y vamos a dar una mano para arreglar el techo de las instalaciones, los baños y demás. Queremos ordenar el parque y dejarlo pronto como para que comiencen a utilizarlo al menos los mayores, y que Rampla se apropie definitivamente de este lugar que estaba totalmente abandonado”, dijo el director General de Servicios, Gastón Giles. Los picapiedras tienen comodato vigente para poder utilizar las instalaciones, donde antiguamente funcionaba La Centella, club de fútbol infantil hoy desaparecido. Hace mucho tiempo que la cancha dejó de recibir actividades, pero la intención es volver a reflotarla.
“Volvimos y nos encontramos con gente que duerme acá todos los días. Han roto todo, pero vamos a trabajar para poder dejar todo en condiciones”, dijeron allegados picapiedras que trabajaban ayer en el lugar cortando el césped. Los baños están destrozados, el vestuario también. Adentro de las clásicas instalaciones, donde en su momento funcionó el centro de vacunación del puerto, luce algún trofeo abandonado, mientras que con tirantes se apuntala una chapa para separar esa habitación de la que no tiene techo. Pero la idea es volver a funcionar, y que el baby fútbol rescate un nuevo escenario. Esta misma administración comunal fue la que cedió en comodato a los picapiedras un terreno ubicado enfrente, que incluso tiene ingreso por Leandro Gómez y por avenida Brasil, pero Rampla perdió el comodato en virtud de que nunca lo utilizó. “Estaba sucio, no se usaba, por lo que terminamos rescindiendo el comodato.
Pero esta nueva directiva se comprometió a trabajar con nosotros para reflotar la cancha y las instalaciones que utilizaba desde hace mucho tiempo Rampla y estaba abandonado. El otro espacio será reasignado”, indicó Giles.