Remo Monzeglio: “Mi nombre trascendió por lo que logramos realizar en Paysandú”

El designado subsecretario de Turismo Remo Monzeglio junto a Bertil Bentos.

“La gestión que pude hacer acá en Paysandú, llamado por el ‘Toto’ (Bertil) Bentos fue fundamental para que mi nombre trascendiera, porque yo nunca había tenido actividad pública. Había sido diputado suplente, pero lo que realmente trascendió mi nombre fue lo que pudimos lograr aquí en Paysandú. Fue eso lo que hizo que se viera una gestión y que el Presidente electo lo tomara en consideración, para elegirme como subsecretario” del Ministerio de Turismo, dijo Remo Monzeglio, quien estuvo por algunas horas en Paysandú.
“Definitivamente, Luis Lacalle Pou me ha dado la gran posibilidad de servir a mi país; eso fue lo que me llevó a aceptar el cargo cuando tenía mucha actividad privada, que -conviene aclarar- la estoy dejando toda. Administraba un instituto de hotelería y gastronomía con 440 alumnos que ahora es de mis hijos y otras personas; tenía una empresa de asesoría de hoteles que llegó a tener 22 hoteles asesorados en todo el país; la dirección de ejecutiva de hoteles como el Paladium o el Palm Beach; la presidencia de la Industria Turística y Hotelera del Uruguay”, aseguró.
Monzeglio aseguró que “es un honor y una responsabilidad, no le puedo fallar a mi país después de cuarenta y cinco años dedicados a la actividad privada. Me llena de orgullo además”.
Junto con el ministro electo Germán Cardoso “que nació en Punta del Este y que a sus 46 años tiene el ADN del turismo”, “no nos tienen que explicar lo que es turismo. Ya lo sabemos, lo hemos demostrado en gestión y por eso, creo, Lacalle Pou confía en nosotros”.
En ese sentido destacó que “dos meses antes de asumir ya fuimos invitados a la Fitur Madrid, donde tuvimos reuniones varias, entre ellas con el Ministro de Turismo de Argentina y el Embajador uruguayo en España. Y el 4 de marzo partiré hacia la ITB Berlín (Internationale Tourismus-Berlin). Estuvimos en un congreso con 3.000 asistentes en Punta del Este, hemos conversado con el Centro Comercial de Salto y con los empresarios de Daymán. No hemos asumido, pero estamos trabajando –el ministro designado y yo– muy fuerte. Porque no se espera otra cosa de nosotros”.
Monzeglio hizo hincapié en que “todo lo que pudimos lograr en Paysandú es un ejemplo que puede servir a nivel nacional. La clave está en atraer inversiones. Eso hicimos con Lecueder, que se fue caminando desde su lujosa oficina en el World Trade Center a tomar un café en el Paladium con Bentos y yo, y así empezó a gestarse la terminal y shopping center nuevo. Los inversores no andan a caballo viendo donde poner plata. Hay que ir a buscarlos. Hay un gran error conceptual en los directores de Turismo departamentales. Tienen que abandonar sus departamentos y salir a vender lo que se tiene esperando encontrar inversores dispuestos”.
Asimismo destacó su “profunda alegría” por la candidatura a la Intendencia de Bertil Bentos “porque basta ver lo revitalizado que está. Sentí una emoción similar a la que cuando fui convocado por Lacalle Pou. Los italianos tienen una expresión que dice que la experiencia es como un escarbadiente, es de uso personal. ‘Toto’ tiene la experiencia y es intransferible. Formó un gran equipo de trabajo, hizo obras que la gente recuerda siempre, muchas obras. De hecho otros candidatos salieron del grupo formado por Bentos. El caso de Nicolás (Olivera) que fue un muy buen director de Obras siendo joven”.