Renovación Progresista apoya a Marco García para la Intendencia

Oldemar Chacón, Marilina Odella, Juan Andrés Pardo y María Crescio.

Un grupo de militantes frenteamplistas del sector Alianza Progresista, que a nivel departamental se denominan Renovación Progresista, destacó su apoyo a la candidatura de Marco García a la Intendencia Departamental con la lista departamental 1738 y la 764 para la elección del Concejo Municipal de Quebracho.
Juan Andrés Pardo dijo a EL TELEGRAFO que “después de hacer un encuentro con cada uno de los candidatos del Frente Amplio (Guillermo Caraballo, Marco García y Cecilia Bottino), y tras discutirlo colectivamente, decidimos apoyar la candidatura de Marco, sin dejar de pertenecer a Alianza Progresista, ya que otros compañeros decidieron acompañar a Caraballo”.
Destacó que “primero vamos a militar para que el Frente Amplio gane nuevamente el gobierno departamental, y lo hacemos con un grupo que incluye gente de todo el departamento, porque la bandera de la descentralización es muy importante y tenemos compañeros de todo el interior, como de Quebracho, Lorenzo Geyres, Guichón y Chapicuy, además de los de Paysandú”.
Para Marilina Odella, “conocemos el trabajo que ha hecho Marco, y escuchándolos a todos, no nos queda duda que el apoyo es para los tres candidatos, pero en esta ocasión elegimos a Marco García”.
Oldemar Chacón, que es el candidato a Alcalde de Quebracho por este sector, dijo que “apoyamos a Marco pero sumamos para todos los candidatos que se postulan, y contemplando una de las líneas estratégicas que se trazó el equipo de Marco, que es la descentralización. Tenemos que seguir fortaleciendo el interior departamental, y no solamente las localidades, sino también los barrios de esas localidades, fortaleciendo las comisiones de vecinos, promoviendo la participación y que la gente trabaje en colectivo, y que esté en el diseño de las políticas. Y en Marco García encontramos a alguien que nos escuchó, pero además tenía entre sus propuestas algunas de las que teníamos pensadas, y eso nos llevó a apoyarlo”.
María Crescio, recientemente integrada al grupo, afirmó que “lo fundamental es que el Frente Amplio gane en Paysandú, y la candidatura de Marco García recibió la unanimidad de nuestro grupo tras escuchar a los tres candidatos”.