River Plate dio un gran paso al ganar en Perú

Juan Manuel Olivera festeja su gol.

River Plate debutó con triunfo de visita en Perú ante el Atlético Grau en la Copa Sudamericana, y dio un paso importante rumbo a la clasificación, la que deberá sellar el próximo 25 de febrero en el Parque Viera.
El darsenero fue mucho más que su rival en el primer tiempo y pegó en dos ocasiones en cuestión de pocos minutos, sacando una ventaja interesante de 2 a 0 frente a un dueño de casa que solo atinó a intentar exigir de media distancia.
Para el complemento River Plate optó por esperar y contragolpear, aunque no pudo cristalizar las chances que generó para aumentar. Sobre el final los incaicos descontaron con un golazo.
El equipo de Jorge Fossati quedó a tiro como para poder pelear su clasificación a la próxima fase.
El dato: Juan Manuel Olivera no solo festejó un gol sino que se transformó en el jugaor que más presencias tiene en la Sudamericana: jugó cuatro con Danubio, dos con River Plate y Universidad de Chile y una vez con Peñarol, Libertad, Náutico y San Lorenzo.

ATLÉTICO GRAU 1
RIVER PLATE 2

Escenario: Estadio Monumental de Lima. Árbitros: Piero Maza, Christian Schiemann y Claudio Urrutia (Chile).
Atlético Grau: Bernardo Medina, Maelo Reategui, Jonathan Avila, Jionathan Acasiete, Ronaldo Andia, Raúl Neira (45’ Oshiro Takeuchi), Axel Sánchez, Gary Correa (67’ Diego Ramírez), Carlos Canales, Cristhian Lasso (44’ Jairsinho Gonzales), Jeferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.
River Plate: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez (83’ Claudio Herrera), Facundo Ospitaleche (75’ Nicolás González), Maximiliano Calzada, Santiago Pérez, José Neris, Juan Manuel Olivera (63’ Matías Alonso). DT: Jorge Fossati.
Goles: 16’ Juan Manuel Olivera (RP), 24’ José Neris (RP)., 85’ Diego Ramírez (AG).