Rivera ganó y goleó, pero clasificó Paysandú

Rivera se hizo fuerte de local y terminó goleando.

Rivera cambió la cancha, no jugó en el Estadio Municipal y le achicó el terreno a Paysandú, que lo sintió muchísimo y terminó perdiendo 4 a 1 por la revancha de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17.
Igual, el haber ganado 3 a 0 en el partido de ida, le permitió a los sanduceros clasificar a las semifinales del regional.
Los locales dominaron desde el inicio y a los 12’ ya descontaban en el resultado global. Pero no mantuvieron el ritmo y Paysandú comenzó a adueñarse de la mitad del terreno para proyectar a Bassadone, que terminó siendo la mejor figura de la visita. El propio Bassadone, tras gran pase de Alzamendi, marcó el gol del empate y el que, a la larga, terminó clasificando a Paysandú. Pero el dueño de casa se iría al descanso 2 a 1 arriba.
Rivera estaba muy lejos de llegar a la clasificación, Pero la ilusión renació a poco del comienzo del complemento cuando el árbitro salteño sancionó un penal que terminó con conversión de Silva. Así, de manera desordenada pero con entusiasmo, Rivera intentó el milagro.
Y llegó el cuarto gol de los celestes, que otra vez bajaron las revoluciones. Una botella de plástico que desde la tribuna pegó en el brazo del asistente paró el partido, y cuando se retomó Paysandú volvió a tomar las riendas del partido y hasta hubo un claro penal a favor de la visita que no se sancionó.
Rivera no llegó más a inquietar al arco de Paysandú y así se fue el partido, con victoria con goleada incluida de Rivera sobre Paysandú, pero la clasificación se fue a lares sanduceros por el gol de Bassadone en este encuentro.
Rivera 4 Paysandú 1
Escenario: Parque Pedro Maciel. Árbitros: Miguel Pereira, Igor Moreira e Ignacio Señudo (Salto).
Rivera: Enzo Suárez de Lima, Joao Viana, Maicol Maciel, Pedro Canabarro, Maximiliano Escobar, Joaquín Paines (Anthony Scirgalea), Lucas Mora, Ediney Bueno Douglas De los Santos), Edson Silva, Lucas Sosa (Jonathan López) y Braian Pérez.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui, Gonzalo Capdeville, Michael Álvarez, Enzo Badía, Santiago Campanella (Ignacio Moreira), Santino Tortorella, Lucas Bassadone, Giuliano Alzamendi, Giuliano Stagno (Manuel Piñeiro) y Fabricio Pereira (Ignacio Maidana).
Goles: 12’ Braian Pérez, 32’ Lucas Bassadone, 35’ Paines, 48’ y 68’ Edson Silva (de penal el primero).