Si gana Allavena será campeón

En su gimnasio, Allavena recibe hoy a Wanderers en partido que puede resultar decisivo.

Centro Allavena y Paysandú Wanderers disputan esta noche el cuarto partido de la serie al mejor de cinco por el título de campeón del certamen de Honor de básquetbol de Primera División.
Allavena está arriba en la serie 2-1 y de ganar esta noche será el campeón. Juega de local y eso sin dudas puede pesar.
La victoria de Allavena en el tercer partido quebrando la localía de Wanderers fue un paso muy importante para los papales, aunque atención, esto no quiere decir que Wanderers no tenga posibilidades esta noche de ganar el partido, empatar la serie y llegar al quinto partido en su cancha con las mejores posibilidades.
Son dos equipos parejos, que cuentan con buenos valores individuales y cuando estos alcanzan su mejor nivel se tornan decisivos.
En el partido en el que Allavena venció de visitante, Wanderers no reiteró en general sus condiciones de equipo que defiende muy bien la localía. Superado al principio, luego estuvo arriba en la pizarra en los dos cuartos siguientes, pero en el último parcial Allavena puso un 27-16 que resultó letal para el equipo botero que en ese lapso sufrió las bajas de López y Lokay, sin dudas dos jugadores fundamentales en el andamiaje del equipo que dirige Sebastián Acosta.
Se dice y así se ha comprobado en numerosas ocasiones, que todos los partidos resultan distintos. Que el antecedente del juego anterior por allí no pesa y las cosas cambian. Son dos equipos parejos y el que ande mejor, el que tenga mayores aciertos se quedará con la victoria.
Quizás a este juego Allavena llega mejor, porque el triunfo de visitante le dio más tranquilidad para enfrentar este cuarto juego como local. A Wanderers no le queda otra que ganar y se va a jugar entero. Seguramente resultará un gran partido. Puede haber campeón, pero también aparece la posibilidad de un quinto juego. Motivos como para llenar de público el gimnasio de Centro Allavena.

ASÍ JUEGAN

Gimnasio de Centro Allavena. Hora 21.15: Allavena – Wanderers.