Una pareja ya recluida en INR fue imputada por 31 delitos de estafa

Gabriela Fabiana Bentancor Vega y Juan Pedro Alvarez González.

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Juan Pedro Alvarez González, de 28 años, que está alojado en el Instituto Nacional de Reclusión (INR) Unidad Juan Soler, y de Gabriela Fabiana Bentancor Vega, de 23, también recluida pero en el INR Unidad 5.
Ambos fueron imputados y condenados por 31 delitos de estafa en reiteración real, en calidad de autores, imponiéndole como pena 9 meses de prisión efectiva, la que se cumplirá una vez que recuperen su libertad en la causa por la cual se encuentran presos.
Las denuncias fueron realizadas en varios departamentos de nuestro país desde el año 2018, ya que ambos, a través de una red social, vendían electrodomésticos como lavarropas y televisores, entre otros, solicitando se les gire el dinero a través de una red de cobranzas, pero al recibir la suma solicitada no enviaban la mercadería pactada. Los hechos fueron puestos a nivel de Fiscalía y de la Justicia, y ayer se resolvió la condena.
Ambos tenían como último antecedente de fecha 11 de octubre de 2019 un delito de receptación agravado en reiteración real, con un delito de uso de certificado falso.