Uruguay recibió a buque escuela ruso que conmemora bicentenario de Antártida

Durante sus días en Uruguay el buque está abierto para que uruguayos y turistas recorran sus instalaciones.

(EFE)
El Puerto de Montevideo recibió la visita del Kruzenshtern, el histórico buque escuela ruso de 93 años que se encuentra en una “travesía transatlántica” para celebrar los 200 años del descubrimiento de la Antártida.
Así lo contó este domingo a Efe el capitán del navío, Mijail Eremchenko, quien describió como “un orgullo y un honor” participar de esta aventura en homenaje a un hecho tan importante como el descubrimiento del continente helado por parte de Fabian von Bellingshausen y Mijail Lazarev. “Rendimos homenaje a los logros que hicieron los navegantes rusos, recordamos la historia de la flota rusa y confirmamos que sigue existiendo y sigue vigente. Recordar de nuevo de que la Antártida fue descubierta por navegantes rusos y hablar a todo el mundo sobre la historia de los logros de nuestros compatriotas para mi es muy importante”, afirmó. El imponente buque ruso tiene una capacidad para albergar a 200 tripulantes y hoy cuenta con 60 personas de la tripulación y 120 estudiantes a bordo. El barco lleva dos meses en viaje y ya recorrió España y Brasil y permanecerá en Montevideo hasta mañana, cuando partirá hacia Ushuaia.
Para Eremchenko esta travesía del Kruzenshtern es “muy importante” y de ella va a quedar un recuerdo “muy brillante” ya que el objetivo central es “no permitir que se cambie la historia”.