Uruguay va por un milagro para estar en Tokio

El error de De Arruabarrena con el que Brasil empató ante Uruguay en la fecha anterior.

Uruguay va por un milagro que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando esta noche se dispute la última fecha de cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Colombia.
La Celeste Sub 23 no ha tenido una buena participación, pero llega con vida a esta última instancia más allá de no depender de sí mismo.
Uruguay enfrentará a Colombia desde las 20 horas en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, con el objetivo de vencer a los cafeteros, más allá de que un empate podría servirle.
Es que todo dependerá de lo que suceda a segunda hora, cuando desde las 22.30 Brasil se enfrente al anticipado campeón y por ende clasificado para Tokio 2020, que en definitiva será el que defina la suerte del resto. Argentina tiene 6 puntos, Brasil 2 (diferencia de goles 0), Uruguay 1 (-1) y Colombia 1 (-1).
Cualquier cosa puede pasar. Lo que está claro es que Uruguay debe ganar y esperar que Brasil no gane. Y si empatan los celestes, deben esperar que Argentina le gane por una diferencia de goles que le permita a Uruguay superar a Brasil. Podría darse, incluso, un triple empate, por lo que se recurriría al Fair Play si los tres terminan con la misma diferencia de goles.
En cuanto a Uruguay, el técnico Gustavo Ferreyra repetiría la oncena que empató frente a Brasil, y formaría con Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Joaquín Piquerez, Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez y Federico Viñas.