A Peñarol le empataron en la hora y no levanta

Peñarol empató con Danubio en el Campeón del Siglo.

Al Peñarol de Diego Forlán le está costando arrancar. Anoche, cuando parecía que se llevaba los tres puntos, un tanto en la hora de Danubio dejó las cosas 1-1 en el partido disputado en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El equipo aurinegro comenzó con mucho ímpetu y generó situaciones de gol en la primera media hora de juego. Luego se fue diluyendo y en el complemento, con mucho empuje, abrió la cuenta a los 83 minutos por intermedio de Cristian Rodríguez de penal. Pero en la hora, Luciano Nequecaur puso la igualdad.

RENTISTAS LÍDER

Rentistas mantuvo el puntaje perfecto y continúa como líder en solitario tras golear como local por 4-1 a Deportivo Maldonado. Alexis Rolín, Franco Pérez, Mauro Valiente y Renato César marcaron para el ganador; Matías Tellechea había anotado el empate transitorio para los fernandinos. En la visita fueron expulsados Sebastián González y Luis Machado, y en los bichos colorados, Renato César.
A su vez, Torque y Cerro igualaron 1-1 en el Parque Capurro: abrió la cuenta José Luis Tancredi para el albiceleste, y Nicolás Ramos en contra, el tanto de Torque. Mismo resultado para Plaza y Fénix en el Parque Prandi de Colonia. Los goles: Agustín Canobbio para el albivioleta, Juan Cruz Mascia para los colonienses.

HOY NACIONAL

La tercera etapa del Apertura proseguirá hoy con la disputa de los otros cuatro partidos, con el destacado de la visita de Nacional a Wanderers en el Parque Viera a partir de las 20 horas con el arbitraje de Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Pablo Llarena.
El equipo de Gustavo Munúa, que suma un punto en dos encuentros en este torneo, viene envalentonado luego de la victoria de visitante por Copa Libertadores ante Alianza de Lima. Recuperado de su lesión, el argentino Gonzalo Bergessio volvería a comandar el ataque. La oncena tricolor sería con Luis Mejía, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. También a las 20, se enfrentarán Cerro Largo y Boston River en el Estadio Ubilla de Melo, y será dirigido por la terna arbitral conformada por Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Jonathan Peña. Antes, a las 17 horas, se medirán Liverpool-Progreso en el Estadio Belvedere (Andrés Cunha, Nicolás Taran y Aecio Fernández); y River Plate-Defensor Sporting en el Parque Saroldi (Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Agustín Berisso).

ASÍ ESTÁN

Rentistas 9, Progreso 4, Cerro Largo 4, Defensor Sporting 4, Liverpool 4, Wanderers 4, Peñarol 4, Torque 4, Boston River 3, River Plate 2, Plaza 2, Cerro 2, Fénix 2, Deportivo Maldonado 1, Nacional 1, Danubio 1.