Ajupe y Cajupay cierran sus sedes, con suspensión total de actividades

Ajupe y las asociaciones integrantes de Cajupay resolvieron el cierre de sus oficinas así como la suspensión de la totalidad de sus actividades, en respectivas resoluciones que están en concordancia con las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud Pública para prevenir el contagio del Coronavirus, máxime teniendo en cuenta que nuclean a los adultos mayores que son la población de riesgo.
En declaraciones a EL TELEGRAFO, la presidenta de Ajupe, Alicia Leites de Caraccio, como recomendación del consejo directivo de la institución instó a los adultos mayores a “que se cuiden y que no cunda el pánico”.

COMUNICADOS

En un sintético comunicado “Ajupe informa que debido a las recomendaciones realizadas por MSP decide cerrar su sede de Uruguay 775 hasta nuevo aviso”.
Por su parte, “las asociaciones integrantes de Cajupay reunidas en sesión extraordinaria informan que debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública referidas a la prevención del contagio del Coronavirus deciden: suspender hasta nuevo aviso todas las actividades que se desarrollan en nuestra sede incluyendo el cierre de sus oficinas”, puntualizan.
Asimismo, “agradecemos desde ya vuestra comprensión y solidaridad en el cuidado de nuestra salud y la de todos”, concluye la comisión administradora de CAJUPAY.

CUIDARSE Y NO TEMER

“Suspendimos todos los cursos y la sede va a estar cerrada, aunque en la mañana, durante un par de horas –de 9 a 11– estará la secretaria, quien podrá ofrecer a través de la ventanilla alguna información, porque no la queremos exponer a ella tampoco, más allá de que sea una persona joven”, puntualizó Leites. Asimismo, en el mencionado horario, los socios pueden evacuar sus consultas telefónicamente.
Dijo que estas medidas están en sintonía con lo que está recomendando el Ministerio de Salud y explicó además que se llega a esta decisión luego de conocerse las medidas anunciadas por la Secretaría de Estado y tras escuchar una charla del Dr. Jorge Pedoja sobre el tema. El viernes se realizó el “té bingo, aunque con una concurrencia muchísimo inferior a la habitual. Luego que habló el Dr. Pedoja automáticamente suspendimos la ida a las termas y todas las actividades previstas. La última actividad que realizamos fue el té bingo, ya con poca gente”, señaló.
“Viendo las cosas que se venían dando, habíamos pensando en suspender los próximos bingos, pero no así las clases”, por entenderse que no había riesgos, “pero a partir de lo dicho por Pedoja y el informe del Ministerio de Salud suspendimos inmediatamente todo, porque justamente somos la población de riesgo”, precisó Leites.
“Es justamente la generación que más le gusta andar, pero yo diría que se queden tranquilos en sus casas y si necesitan alguna atención médica que llamen al Hospital o a Comepa, que en su momento el médico los va a visitar”, sugirió.
“Lamentamos mucho” esta situación, pero ante ella “la recomendación de la comisión directiva de Ajupe es que se cuiden y que no cunda el pánico, cualquier cosa llamen al médico”, aconsejó, y opinó que “se han tomado las medidas correctas”.