Aumentó número de escolares actuando en la plataforma Crea del Plan Ceibal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, destacó en su cuenta de Twitter que desde que se declaró por parte del gobierno la emergencia sanitaria debido a la aparición de coronavirus en nuestro país, el número de usuarios de la plataforma de aprendizaje Crea, del Plan Ceibal, ha crecido exponencialmente.
“El lunes hubo 28.490, el martes 94.966, el miércoles 166.850”, remarcó el ministro haciendo referencia a la cantidad de alumnos que en todo el país han realizado las tareas que a través del sistema del Plan Ceibal suben los maestros a la plataforma.
El gobierno dispuso en primera instancia el cierre de las escuelas por dos semanas, aunque el plazo se extendió a otros siete días según se anunció el viernes, por lo que, teniendo en cuenta que a continuación se vivirá la Semana de Turismo, los escolares tendrán cuatro semanas sin clases.
Desde el primer momento, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que se pusieron a disposición “todos los recursos digitales con los que hoy cuenta a partir del trabajo consolidado en los últimos 13 años con el Plan Ceibal y otros recursos disponibles a los efectos de atender los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes a todos los niveles”. Cada maestro sube diferentes actividades a la plataforma a diario, a los efectos de que los niños puedan realizar las tareas y de esta manera no estén alejados totalmente de la escuela.
La ANEP había dejado en claro que esta posibilidad no suplantaría los procesos educativos, pero que el objetivo es “mitigar la situación actual”, así como también que “los docentes seguirán siendo el soporte principal de la tarea pedagógica acompañados por las familias de los estudiantes, que serán fundamentales para el impulso de las acciones en su función coeducadora”.