Biblioteca recibió donación de 25 computadoras

Sebastián López, María del Carmen Pintos, Alejandro Leites.

La Intendencia de Paysandú presentó la donación de veinticinco computadoras y conectores de red de Antel, a partir de un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Del total de máquinas recibidas, algunas se instalarán en el nuevo Centro de Investigación “que dentro de poco tiempo estaremos inaugurando en las instalaciones donde funcionaba (antes) la biblioteca, donde también estará la colección del antropólogo y escritor Daniel Vidart”, dijo Alejandro Leites, subdirector general de Promoción y Desarrollo, quien estaba en la nueva ubicación de la biblioteca, en 33 Orientales y Leandro Gómez, junto a la bibliotecóloga María del Carmen Pintos y al director de Desarrollo Productivo Sustentable Sebastián López.
El resto de los equipos se ubicarán en el Museo Monumento a Perpetuidad, donde podrán ser utilizados por estudiantes que participan de talleres didácticos que allí se realizan, quedando habilitado el servicio de wifi correspondiente.
Leites dijo que esta donación se originó cuando “comenzó a gestionarse a partir del nuevo modelo de biblioteca, con el cual se buscaba una concepción moderna, lo que significaba que los usuarios tuvieran acceso a la nube y a la literatura que allí había”.
Señaló Leites que desde la Intendencia “nos sentimos complacidos y agradecidos por esta donación que es fruto de acciones con las instituciones que corresponden para haber alcanzado esta disposición de equipamiento”.
En tanto la encargada de la Biblioteca recordó que “estamos ingresando el catálogo de textos disponibles para que esté en línea y pueda ser consultado por los usuarios”, por lo que “estas computadoras serán muy útiles”.
Asimismo resaltó que habrá computadoras “a disposición de los usuarios para que hagan las búsquedas pertinentes del catálogo u otro tipo de información”.
Pintos señaló que posiblemente, a fines del mes de marzo, el catálogo de la Sala Infantil esté disponible en línea, “porque ya está ingresado el material bibliográfico, restando ingresar los datos de usuarios y a partir de esa implementación ya podremos realizar los préstamos de libros y las búsquedas en esa biblioteca infantil y juvenil”.
Destacó que el edificio contará con wifi y esto permitirá a los usuarios las búsquedas en el catálogo, pero también otras informaciones “contando con el asesoramiento de nuestros funcionarios para lograrlo”.