Carlos Leoni fue designado como director departamental de Salud

El nuevo representante del MSP en Paysandú,Carlos Leoni.

El médico ginecólogo Carlos Leoni recibió ayer la comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública, y será su representante en Paysandú. Consultado por EL TELEGRAFO, dijo que “la comunicación del Ministerio llegó de tardecita, y es una designación del Ministro y el Presidente de la República. Ahora vamos a ir a Montevideo con los demás directores de todo el país”, aunque no está definida la fecha.
Sobre cómo encara su próxima tarea departamental, dijo que “la idea es trabajar por la salud de toda la comunidad de Paysandú. Es una responsabilidad que asumimos sabiendo que hemos estado preparados para eso”.
Dijo que “es un momento difícil, porque tenemos dos amenazas a la salud como es el coronavirus y el dengue, y eso es nuestra responsabilidad, porque quien vigila toda la salud, tanto en la privada como en la pública y en todo el departamento con las policlínicas de los diferentes pueblos del interior de Paysandú. Estaremos coordinando y al frente de todos estos lugares, y además visitaremos el interior porque la comunidad es una sola, está en todo el departamento”.
Leoni fue jefe de Ginecología del Hospital Escuela del Litoral y de Comepa, y trabajó como asesor de salud en la administración del Intendente Bertil Bentos. Actualmente está jubilado de ASSE y retirado de Comepa.