Cascos lilas de Fucvam en marcha del 8M

En la sede de la mesa departamental organizan la participación en la marcha del 8 de marzo.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) participará de la marcha convocada el domingo 8 de marzo por diversas organizaciones de la sociedad civil en Paysandú. Integrantes de la mesa departamental llevaron adelante una jornada de pintada de casos de obra de color lila, como un distintivo que utilizarán en su recorrido.
Se concentrarán en Washington y Entre Ríos, a las 18 horas, y de allí marcharán hasta el cartel “La Heroica”, ubicado en el Balneario Municipal. Bajo la consigna “Sin mujeres no hay cooperativismo”, que la federación lleva a nivel nacional, en Paysandú “nos unimos hombres y mujeres”, dijo a EL TELEGRAFO la integrante de la Comisión de Educación, Fomento e Integración Cooperativa (Cefic), Miriam Rotundo.
En el marco de la programación “Ellas en marzo”, invitan a Casa de Cultura, el sábado 14 de marzo a las 20, a la presentación de “Calladita la boca. Hasta que no”, con entrada libre.
Una vez finalizado el mes de la mujer, la mesa departamental se abocará a la organización de las actividades enmarcadas en los 50 años de la federación que, en Paysandú, concentrará variadas actividades.
Talleres y gimNAsia
La Cefic organiza talleres de reciclaje en distintas cooperativas, con la presentación de una hora de duración. en diapositivas, de la tarea que cumple la cooperativa de trabajo “Unidos por el reciclaje”, que efectúa el denominado “circuito limpio”.
El sistema de trabajo está ligado principalmente al área comercial y empresarial, pero abierto a la comunidad a través de la aplicación Yoclasifico, a fin de organizar la operativa y concurrir a los barrios a levantar el plástico, cartón o papel.
“Se realiza tanto en las cooperativas habitadas, como las que se encuentran en construcción porque allí también reciclan las bolsa de portland, madera o hierro”.
Entre otras actividades abiertas y gratuitas a la comunidad, Fucvam y la Intendencia continúan con las clases de gimnasia, aeróbica y zumba, en coordinación con la Secretaría de Deportes.