“Cine y mujeres en marzo”: Hoy, “El baño del Papa”

Continúa hoy en la sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO el ciclo “Cine y Mujeres en Marzo”, en adhesión al Mes de la Mujer. El ciclo cinematográfico es posible merced al acuerdo con la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).
Cine en EL TELEGRAFO, integrante de la Red Audiovisual Uruguay (RedUy), presenta esta noche a las 20 (la apertura de sala será a las 19.30), con acceso libre y gratuito, la exitosa “El baño del Papa”, que fue producida por una mujer, la uruguaya Inés Olmedo. Dirigida por César Charlone y Enrique Fernández, protagonizada por Cesar Troncoso, Virginia Méndez, Mario Silva y Virginia Ruiz.
En el año 1988, el Papa Juan Pablo II visita Latinoamérica comenzando por Melo. Ante la marea humana que se espera recibir –unas 50.000 personas–, los comerciantes del pueblo preparan sus negocios. Pero también los pobladores más humildes creen que vendiendo comida y bebidas a esa multitud se harán ricos. Beto tiene la idea de construir un baño delante de su casa para alquilarlo a los feligreses, que seguramente tendrán necesidades por las que vale la pena pagar.
César Charlone había trabajado antes como director de fotografía de la multigalardonada “Ciudad de Dios”. En “El baño del Papa” se estrenó como realizador junto a su compañero Enrique Fernández, también debutante, cuya única experiencia previa en el mundo del cine se remontaba a diez años atrás, cuando guionizó el thriller “Otario”.
“El Baño del Papa” fue premiada, entre otros, en los festivales de São Paulo, Guadalajara y San Sebastián.