Colón tiene protocolo propio, con controles más estrictos

Personal municipal de Inspección, de Saludy agentes de la Policía de Entre Ríoscontrolan en el acceso de Ruta 135.

Medidas extremas de control de ingreso fueron tomadas en la vecina ciudad de Colón, paralelamente a la decisión del gobierno nacional argentino de una cuarentena total. Ahora hay controles en el acceso a la ciudad y corte en la ruta 135 que une la vecina ciudad con Paysandú. Los servicios turísticos están absolutamente bloqueados.
Según la publicación Página Política, el intendente de Colón, José Luis Walser, promulgó un protocolo de actuación sobre el ingreso a la ciudad, que es un centro turístico importante, lo que exige una mayor atención y coordinación para llevar adelante cualquier medida en el marco de la prevención de la pandemia del Coronavirus.
El protocolo establece que la ciudad cuenta con dos puestos de control de ingreso a la ciudad ubicados en Combatientes de Malvinas y Ruta 26 y el otro en Acceso a Colón y Ruta 135, y el acceso por calle Ferrari y Ruta 135 está cortado. Los equipos sanitarios de la dirección municipal de Salud llevan a cabo además los controles de temperatura en los puestos de control, que están integrados por personal municipal de Inspección y Sanitario, Policía de Entre Ríos y Gendarmería, y el objetivo es monitorear y registrar a las personas que ingresan a la ciudad, los motivos y condiciones, e informar a los visitantes que la totalidad de los servicios turísticos se encuentran suspendidos.
En el procedimiento se verifica si la persona que ingresa está domiciliada en el departamento Colón, en cuyo caso ingresa libremente. Si la persona no es residente, el abordaje continúa por parte del personal municipal de Inspección y Sanitario.
En el caso de ser un turista, se le informará que están suspendidos por Decreto Municipal 157/2020 todos los servicios turísticos, incluidos alojamientos de todo tipo (hoteles, bungalows, campings, etcétera) y gastronómicos.