Comienza actividad 2020 en los Faroles Comunitarios con veintena de talleres

Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social (y encargada de la Secretaría General) y Jonathan de los Santos, encargado de Faroles Comunitarios.

Esta semana darán comienzo las actividades correspondientes a 2020 en los Faroles Comunitarios, según lo anunció Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social y además a cargo de la Secretaría General.
En la ciudad hay cuatro Faroles Comunitarios. Uno en el barrio Curupí (Diagonal 200 y Luis Batlle Berres), otro en el Norte (La Paz y Valparaíso), en el Chaplin (Joaquín Suárez y Andresito) y el restante en el Suroeste (Silverio Martínez entre Entre Ríos y Michelini).
Una veintena de propuestas estarán a disposición “no solamente de aquellas personas que disponen de tiempo libre sino también del público juvenil que, teniendo tiempo libre, horas de ocio, a veces las dedican a actividades que no son muy productivas. Con la cantidad de propuestas que se ofrecen este año, seguramente encontrarán su espacio en alguno de los Faroles”, indicó Rodríguez.
Concretamente se ofrecerán talleres de Artes Plásticas, Costura, Carpintería, Peluquería, Maquillaje Artístico, Arte en Uñas, Ajedrez, Guitarra, Teatro, Trompeta, Coro, Judo, Taekwondo, Escuelas de Básquetbol y Handbol, Rugby, Mix Dance, Ritmos Latinos, Danza Contemporánea, jazz . Además, los programas Un Niño un Instrumento y Knock Out a las Drogas.
“Hemos realizado una coordinación intensa con las direcciones de Cultura y Deportes, por lo que podemos promover una agenda intensa de talleres”, dijo Rodríguez.
Agregó que “el lunes 9 comenzarán a desarrollarse las actividades, para las que los interesados pueden inscribirse con su nombre y número de documento de identidad en el mismo Farol al que asistirán. Pero no necesariamente tienen que inscribirse el lunes mismo sino que pueden incorporarse durante todo el mes de marzo”.
Jonathan de los Santos, coordinador de los Faroles Comunitarios, destacó “el carácter gratuito de todas las actividades, por lo que esperamos que se aprovechen los talleres, por su diversidad y variedad, para todos los públicos”.