Contratan trabajadores eventuales para campaña de barrido otoñal

En el estadio “8 de Junio” se procedió al sorteo de 25 puestos de trabajo eventual para el barrido otoñal.

Un total de veinticinco personas -13 hombres y 12 mujeres- ingresaron al proceso de contratación de la Intendencia de Paysandú como eventuales (sin posibilidad de renovación) para apoyar el operativo barrido 2020 a ejecutarse este otoño.
La Intendencia se remitió a la bolsa de trabajo del Centro Público de Empleo (CEPE) para confeccionar una nómina de aspirantes a desempeñar esta tarea. La contratación en régimen de eventuales es la única posible ya que las normas prohíben la ampliación de la plantilla de funcionarios en el último año de gestión. “Como lo indica la norma, las contrataciones que vienen haciéndose este año han sido para trabajos zafrales”, destacó el director de Recursos Humanos de la Intendencia Alejandro Machado. Con esta modalidad, también ha posibilitado el reforzamiento del servicio de guardavidas en playas y centros termales durante la temporada estival.
El sorteo se realizó en el Estadio Cerrado “8 de Junio” ante escribano público, con la presencia del intendente Mario Díaz, el director general de Servicios Gastón Giles y el coordinador del CEPE Hugo Almirón.
Machado adelantó que, concluidos los trámites, en la presenta jornada los trabajadores comenzarán a desarrollar su trabajo en las calles y espacios públicos de la ciudad.

“LIMPIEZA PROFUNDA”

Gastón Giles confirmó que hoy comenzará el operativo de barrido otoñal en varias zonas de la ciudad, coordinado por el Departamento de Servicios. Las tareas se concentrarán no solamente en las hojas de los árboles, sino también en la limpieza de lugares donde recientemente se ejecutaron obras viales.
Adelantó que la tarea no solamente se centrará en el barrido de hojas secas, sino que constituirá “una limpieza profunda” de la ciudad, incluyendo el material sobrante de las numerosas obras que la Intendencia ha ejecutado en los últimos meses.
“Los vecinos constatarán la presencia de personas debidamente identificadas, barriendo calles y veredas de la ciudad”, concluyó Giles.