Controles en Paysandú en día mundial del Glaucoma

Hoy es el Día Mundial del Glaucoma, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud en el año 2008, para poner la atención en este mal que afecta a decenas de millones de personas a nivel mundial.
El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, que se produce por una presión en el ojo más alta de lo normal.
Lo fundamental frente a esta enfermedad es realizar un examen preventivo y así diagnosticarla de manera precoz, porque sin el tratamiento oportuno puede provocar ceguera a largo plazo.
Cualquier persona puede desarrollar glaucoma, pero quienes presentan una serie de condiciones tienen más probabilidades de desarrollarlo: Presión intraocular elevada; mayores de 45 años; tener familiares con glaucoma o sin visión en un ojo por causa desconocida; Hipertensión arterial y diabetes; antecedentes de desprendimiento de retina o trauma ocular. Con motivo de este día en nuestra ciudad se realizarán controles de presión ocular, en Comepa, en el horario de la mañana, en el hall de los consultorios centralizados.
También habrá controles en Medicenter, calle Colón 1186, donde se realizarán tomas de presión ocular en el horario de la tarde, entre las 12:30 y las 14, concretamente. Los interesados, en este caso, deberán comunicarse 4723 8169 para agendarse en Secretaría.